Time Warp: “Hay una responsabilidad política de los funcionarios y debe ser tratada en la Legislatura”, dijo Marcelo Ramal

“No se lograron los votos necesarios y el argumento del PRO es que esto ya está siendo investigado por la Justicia. Cuando tuve la oportunidad de intervenir, yo les expliqué que una cuestión es la responsabilidad penal, y otra la política. Hay una responsabilidad política de los funcionarios que administran el Estado y que tiene que ser considerada en la Legislatura”, expresó Marcelo Ramal, legislador porteño del FIT sobre la sesión del jueves pasado, donde no hubo apoyo al proyecto que impulsaba la creación de una comisión investigadora en la Legislatura, que echara luz sobre el rol de las autoridades porteñas en relación a la tragedia de Time Warp.

“Esto debiera conducir al juicio político de funcionarios y esto es lo que se bloqueó efectivamente en la Legislatura”, remarcó Ramal.

Agregó que el director de la Agencia Gubernamental de Control Matías Álvarez Dorrego “vino a la Legislatura después de Time Warp, a decirnos que había esa noche 10.500 jóvenes y después se comprobó que había 20500. Son las máximas autoridades de control las que mintieron en la Legislatura, y se hicieron cargo de hechos que deben responder como responsables políticos” y aseguró que “dos gerentes de la Agencia de Control estaban presentes en la fiesta”.

Está en marcha un segundo blanqueo al que están votando, porque están blanquendo a los responsables políticos de Time Warp”, fustigó.

En Radio Del Plata, el legislador precisó además que el predio sobre de Costa Salguero donde aconteció la tragedia “fue inicialmente pensado como un espacio verde, o como un polideportivo” y subrayó que a pesar de ello, el Gobierno porteño “lo concesionó a grupos empresarios” y cuando “la Justicia de la Ciudad en 2008 quiso anular esas concesiones, el Gobierno no les dio pelota”.

Audio de la entrevista

Lunes 20 de junio de 2016