Inicio Política Timerman: “La Presidenta está...

Timerman: “La Presidenta está a full trabajando con el tema de las inundaciones para resolverlo de una vez y para siempre”

TimermanEn entrevista exclusiva de Mañana Sylvestre, el canciller habló del drama de la subida de aguas, y de las consecuencias del cambio climático y dijo que es tema de “inversión contínua, porque si se hicieron obras hay que hacer siempre más”.

“En todas las cumbres uno ve que hay ciertos países con alta producción industrial que en general se oponen a tomar medidas que ayudarían al control climático, pero lo importante es resaltar la actitud del pueblo argentino, de mucha solidaridad”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman acerca de la tragedia acontecida días atrás por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros distritos bonaerenses.

“Yo trabajo todos los días con la Presidenta, y la veo hoy trabajando a full de la mañana a la noche con el tema de las inundaciones para resolver el tema de una vez para siempre”, refirió.

“Este es un tema contínuo, porque no se puede decir ya hice las obras, porque esto es un plan. Si se hicieron obras y hay que hacer siempre más”, añadió.

Además recordó lo sucedido con el paso del Huracán Katrina en EE.UU., y dijo que “las tragedias climáticas a veces no se pueden resolver y a veces sí. A veces se pueden predecir y a veces no se pueden predecir y a veces las obras alcanzan y otras no alcanzan”.

En este sentido, recordó la situación vivida en Indonesia cuando “teníamos que ir a la reunión oficial de los presidentes de Indonesia y Argentina, y se inundó el palacio presidencial, y hay una famosa foto del canciller y el presidente con los pantalones arremangados hasta las rodillas mirando qué hacer”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 11 de abril de 2013

Te puede interesar

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...