Título de Cristina: “No ví el analítico pero si está, me disculpo”,señaló Daniel Sabsay

El constitucionalista que había puesto en duda el título de abogada de la Presidenta, en Mañana Sylvestre, aseguró que “voy a leer la resolución judicial, y si he faltado el respeto, me disculpo”. Luego cargó contra la gestión del Gobierno, y apuntó: “Mi fastidio proviene de la destrucción institucional que se está produciendo en el país”.

Tras la polémica disparada durante el coloquio IDEA en Mar del Plata, cuando el constitucionalista puso en duda la existencia del título de abogada de Cristina Kirchner, Sabsay pasó por los micrófonos de Radio del Plata, y señaló que “si efectivamente está el analítico y el diploma, no tengo ningún problema en rectificarme. Yo en ningún momento afirmé que no lo tenía, si no que tenía mis serias dudas”.

Este jueves el portal Infobae publica un extenso informe realizado por el periodista Omar Lavieri en el que se exponen copias de las resoluciones del juzgado del Dr. Oyarbide que tomó en su momento la denuncia efectuada, y en donde se muestran las copias del analítico y de otros documentos que corroboran que la Presidenta se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de La Plata.

“Voy a leer la resolución judicial, si es así, y si he faltado el respeto, me disculpo”, insistió el constitucionalista.
Sabsay señaló que puso en duda ese título por “los enormes errores de derecho que cometió la Presidenta cuando explicó el Código Procesal Penal, que no tenía nada que ver con lo que después de publicó. Es una persona que nunca ejerció la profesión, porque no estuvo colegiada y tampoco se conoce que haya firmado algún escrito judicial. La falta de práctica y de colegiación está demostrada”.

“Sirvió muchísimo esto, para demostrar el retaceo de información que tenemos los ciudadanos. Hay algunos que son más iguales que otros, y no se puede pedir respecto de ellos información. En la Universidad de La Plata estaba ese expediente bajo la caratula de información reservada”, agregó.

Además cargó contra la gestión de Gobierno y justificó el tono que utilizó en el coloquio IDEA porque “mi fastidio proviene de la destrucción institucional que se está produciendo en el país, del modo en que se ha destruido la separación de poderes y de la falta de independencia de la Justicia”.

Sabsay manifestó su adhesión a la marcha de 13 de noviembre contra el Gobierno y puntualizó que “tenemos que salir pacíficamente a la calle y de decir basta”.

Expresó que a través de la reforma al Código Civil y Comercial y en el proyecto de reforma del Código Procesal Penal “se está buscando la impunidad de los funcionarios públicos”, y calificó como “una vergüenza” al memorándum acordado con Irán y “la Justicia, en dos instancias, la ha declarado inconstitucional, afortunadamente”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de noviembre de 2014