Título Honoris Causa a Jorge Julio López: “Es un reconocimiento al compromiso”, señaló su hijo, Rubén López

“Es un reconocimiento al compromiso de haber ido a declarar. Me imagino que tendría miedo igual que todos los testigos. Si lo amenazaron no le contó nada a nadie, y es evidente con los años uno puede comprobar que esto pudo haber sucedido”, dijo Rubén López, hijo de Julio Jorge López, desaparecido en 2006, y quien fuera testigo clave en causas contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, y otros altos funcionarios policiales que participaron de la represión durante la dictadura militar.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata resolvió entregar el título Doctor Honoris Causa a Julio López, a propuesta de los consejeros estudiantiles de las facultades de Bellas Artes, Ciencias Naturales y Museo, Psicología, Informática, Periodismo y del titular de la FULP, Mateo Compagnucci.

Rubén López reclamó contra una eventual prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz y aseguró que no se trata de un “viejito bueno” como quieren presentar algunos dirigentes, y apuntó contra funcionarios de Cambiemos.
“En años anteriores Etchecolatz rompió la prisión domiciliaria que se le había concedido y en un allanamiento le encontraron armas”, recordó.

“Si maneja desde adentro los hilos de los títeres que tiene fuera de la cárcel, no me imagino lo que él puede hacer desde fuera”, advirtió Rubén López.

Audio de la entrevista

Lunes 12 de diciembre de 2016