“Todo el esfuerzo lo pone siempre el trabajador, quiero saber qué pone el sector empresario”, dijo Claudio Marín, de CTA

Compartir

En camino al tratamiento que tendrá en el Congreso el proyecto de reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno, en Mañana Sylvestre estuvo Claudio Marín, dirigente de la CTA y del sindicato FOETRA, quien manifestó su rechazo al plan oficialista.

“No estamos en contra de que haya discusión sobre condiciones laborales, estamos a favor, pero productividad implica que los empresarios inviertan, que se mejoran las condiciones de trabajo y que se puede capacitar a los trabajadores para que produzcan mejor y en mejores condiciones, que sea en definitiva un circulo virtuoso, y acá no hay nada de eso porque todo lo que se quiere en esta reforma es que el esfuerzo lo pongamos nosotros”, expresó Marín.

“Lo que se cuestiona es la metodología, no se puede decir entre gallos y medianoche que la emergencia es modificar las condiciones de trabajo, y acá hay apuro por aprobarlo antes que ingrese la nueva cámara”, amplió el dirigente sindical.

Luego agregó: “Discutamos pero con el tiempo y la participación necesaria, y donde los empresarios pongan lo que tienen que poner porque si no ponemos solo nosotros. Digo por qué no reducir la jornada de trabajo y crear más puestos. Todo el esfuerzo lo pone siempre el sector trabajador y quiero saber qué pone el sector empresario en esta necesidad o emergencia. Siempre tenemos que poner el hombro los trabajadores y eso no es justo”.

En relación a la divisoria de aguas que se plantea en el seno del mundo gremial por el apoyo tácito que daría al proyecto de reforma laboral la cúpula de la CGT, Marín tomó distancia de la conducción cegetista y llamó a “defender a las organizaciones y no a las personas” que las lideran.

“Lo que yo vi en el plenario del lunes (en Luján) bajo la lluvia fue una cantidad de seccionales de la CGT del interior que venían con una postura absolutamente contraria a lo que se manifestó por el triunviro. Creo que la inmensa mayoría del movimiento obrero organizado no quiere saber nada con este tipo de cosas”, remarcó.

A la vez Marín se refirió a la reunión de este miércoles donde se aprobaría la movilización al Congreso del participarán las dos CTA, la Corriente Federal y el sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano aunque aclaró que no está definido si se avanzará con una medida de fuerza adicional.

Miércoles 22 de noviembre de 2017