“Todo es ridículo y absolutamente antijurídico desde el derecho procesal”, dijo Maximiliano Rusconi, abogado de Báez

Compartir
Etiquetas,

Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Lázaro Báez, empresario contratista detenido en la causa que investiga posibles irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo, en Radio 10, manifestó los motivos por lo que solicitó la nulidad de la causa, y cuestionó presuntas irregularidades en el derecho a legítima defensa de su defendido.

“Esto es una gran nulidad por no definir con precisión qué hecho se le atribuye a Lázaro Báez para sostener en relación con la obra pública, que todo el gobierno montó una gran asociación ilícita para hacer negocios y hacer dinero y la contrapartida fue solamente un señor que tenía una constructora cuya injerencia en la obra pública significó el 0,3% del presupuesto de esos años”, expresó Rusconi.

“Todo es ridículo desde el punto de vista del sentido común y absolutamente antijurídico desde el derecho procesal”, puntualizó el letrado en conversación con Gustavo Sylvestre, y remarcó que reclamó el sobreseimiento de Báez y la nulidad de la causa “por indefinición del hecho que se le imputa y por violación del derecho a la legítima defensa”.

Rusconi volvió a reclamar el pase a juicio oral de la causa, situación que se dilata. “Báez hace 6 meses que está detenido, y esto es un escándalo.Todo es una gran irregularidad, yestamos peleando en un terreno muy desigual”, expresó.

En el aire de la 710 AM, el letrado advirtió por las irregularidades procesales y sostuvo que “con este funcionamiento autoritario y violatorio de garantías están perjudicando el futuro de la causa, porque se anula todo”.

Audio de la entrevista


Jueves 3 de noviembre de 2016