«Todo está en marcha, ya está pactado el envío de lotes de la vacuna”, dijo desde Rusia, Víctor Sujov

Compartir
FacebookTwitter

El periodista ruso habló con Gustavo Sylvestre luego de darse a conocer la eficacia del 92% que tendría el desarrollo ruso conocido como Sputnik V. La vacuna llegaría a la Argentina en las próximas semanas para iniciar la vacunación masiva.

El gobierno ruso anunció esta mañana que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres. El anuncio se dio a conocer solo unos días después de que el laboratorio Pfizer confirmara que su vacuna tenía 90% de eficacia.

En Mañana Sylvestre conversamos con el periodista ruso, Víctor Sujov, quien confirmó los avances que hay entre los gobiernos argentino y ruso para que el desarrollo llegue al país en las próximas semanas

«Todo está en marcha, ya está pactado el envío de lotes de la vacuna. Esto lo ratificó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa Kirill Dmitriev, quien está a cabeza de la promoción de esta vacuna”, sintetizó el periodista desde Rusia.

En cuanto a las críticas que había recibido el desarrollo ruso por parte de medios internacionales, Sujov puso en duda las verdades intenciones de esos cuestionamientos y los enmarcó en la lucha económica y política por llegar antes al descubrimiento de la vacuna contra el COVID-19.

«No faltan los rumores que ponen en duda la eficacia de esta vacuna elaborada por Rusia, es cuestión de celos. Hay muchas farmacéuticas en el mundo elaborando sus vacunas, es una especie de carrera quien llegue primero tendrá el triunfo», justificó.

En cuanto a los alcances de la vacuna Sputnik V, Sujov aseguró que el desarrollo genera inmunidad luego de la segunda dosis, en término de 3 semanas aproximadamente de la primera aplicación. Pero dicha inmunidad varía de persona a persona.

“Se habla de 2 años, de 1 años, o de medio año, pero depende de cada caso concreto”, subrayó.

En cuanto a los próximos pasos que se darán en Rusia frente a la pandemia, el periodista señaló: “La vacunación masiva aquí comenzará en el mes de diciembre y los primeros en ser vacunados serán profesores y médicos y será de forma voluntaria, nadie va a obligar a ser sometido a una vacunación si no lo quiere”.

Miércoles 11 de noviembre de 2020