“Todo está orientado a desproteger a la industria nacional y a las PYME”, señaló Sergio Yosco de la textil CITA

Compartir

Una recordada textil platense con más de 60 años trabajo y de producción en la ciudad de la diagonales está atravesando un complicado momento económico. Se trata de la textil CITA, que mantiene la producción suspendida hace 1 mes y medio y sin servicio de electricidad, debido a la acumulación de deudas relacionada con una tarifa que la cooperativa no puede pagar.

En Mañana Sylvestre habló Sergio Yosco, responsable de Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITA) y explicó los motivos de la crisis que jaquea a la compañía platense.

“Los textiles son sensibles a este tipo de aplicación de políticas. En el principio de 2016 con la aplicación del primer tarifazo nos aumentó 3 veces la tarifa de luz. Pagábamos $17.000 y comenzamos a pagar $55.000. El problema es que uno hace una proyección de costos, habían convenios en marcha y uno no puede trasladar los costos de servicios a lo que producíamos. Entonces la rentabilidad que teníamos la destinamos a pagar los servicios, y no podíamos a hacer la rueda, y comprar insumos y demás”, sostuvo.

A estas dificultades se sumó la competencia que implica la apertura de importaciones decidida por Cambiemos. “Viene mucha mercadería de afuera, y además el aumento del dólar influyó por las anilinas y repuestos importados que están dolarizados”, expresó Yosco.

“Estamos pasando una situación muy difícil. En lo productivo estamos parados hace 1 mes y medio y nos han cortado la luz hace 20 días por una acumulación de deuda y estamos tratando de gestionar con la empresa que nos suministra energía un convenio de pagos y ver cómo resolvemos el tema”, aclaró.

“Todo está orientado a desproteger a la industria nacional y a las PYME”, finalizó en Radio 10.

Viernes 13 de octubre de 2017