“Todos los bachilleratos de adultos en provincia de Buenos Aires están en peligro de cierre”, señaló el docente Walter Sánchez

Compartir

“Son momentos críticos los que vive la educación de nuestro país. l 1 de diciembre salió una resolución en la que los mayores deben pasar a otra modalidad de educación. El lunes, en San Isidro, no empezó el 1 año. En los próximos años cerrarán el 2do y el 3er año. No solo en San Isidro, sino que todos los bachilleratos de adultos en provincia de Buenos Aires están en peligro de cierre”, expresó en Mañana Sylvestre Walter Sánchez, profesor de historia y delegado en la Escuela N°7 de la localidad bonaerense de Villa Adelina.

“El objetivo es que los alumnos adultos pasen al plan FINES, que implica el paso a aulas de aceleración a ciclo cerrado con un grado contenidos muy menor, con trabajadores precarizado por fuera del estatuto docente y pagando en negro”, señaló en conversación con Gustavo Sylvestre.

Para el docente el objetivo es llevar la educación de adultos a un ámbito plurinivel, donde convivirían alumnos de 1° año con los de años superiores como ocurre en algunas escuelas rurales.

Esto implicaría pérdida de cargos, reducción de planta de maestros, y la aparición de cargos directivos con múltiples tareas. “Quieren que la directora, sea maestra y también haga las tareas administrativas de una secretaria”, apuntó.

“En todos los casos, la excusa es que hay baja matrícula. Siempre apelan a eso. El informe lo hacen en febrero y es obvio que no haya gente porque en esa etapa se están anotando”, finalizó.

Jueves 15 de marzo de 2018