Inicio Política "Todos los días hay...

“Todos los días hay un empujón, una amenaza, un robo en los hospitales”, dijo Jorge Gilardi

En el programa Mañana Sylvestre, el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Dr. Jorge Gilardi señaló que “hace más de un año que venimos reclamando fuertemente políticas de seguridad”.

Luego agregó: “No entiendo cómo en un hospital publico existe semejante vandalismo. El equipo de salud y el paciente, son los más afectados porque que esto reciente la atención médica. Tiene que haber garantías para ir a un hospital público, sin que sucedan situaciones vandálicas como estas”.

Respecto de la relación tensa sobre este tema entre Gobierno y Ciudad, Gilardi prefirió no extenderse y dijo: “Yo soy médico, uso guardapolvo blanco y no chaleco de seguridad. La verdad no le podemos decir con precisión quién debe cuidar cada metro cuadrado”.

Más adelante refirió que situaciones de violencia como las vividas el martes en el Hospital Santojanni cuando barrabravas de Nueva Chicago ingresaron con armas a salas de parto, “pasan todo los días”, “Todos los días hay un empujón, un empellón, una amenaza, un robo, una agresión, un insulto, un revólver puesto en el estómago de un médico. Es el momento de decir el sistema público de salud, de la ciudad o de toda la Argentina necesita garantías de seguridad”, añadió.

Además dijo que “hemos hablado ayer personalmente y telefónicamente con la gente de los demás gremios, como Sutecba (Sindicato Único de Trabajadores del Estado), que no sólo dio todo el apoyo hacia los médicos sino que esto es un trabajo en conjunto. Si pensamos que sólo los médicos somos los afectados, o que sólo los médicos son los brindamos salud, nos equivocamos. Estamos convencidos de que esto es un equipo multidisciplinario”.

Respecto de las razones de esta violencia que afecta a los hospitales públicos, en Radio La Red, Gilardi explicó que “hay una serie de factores confluyentes. La sociedad está más violenta. El hospital público es una institución fuertísima en esta sociedad, lógicamente dentro de esta situación y este contexto. Nosotros suponíamos que debíamos reforzar la seguridad de los hospitales, y la llegada de las ambulancias del SAME, la verdad que esto no sucedió”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de enero de 2012

Te puede interesar

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...