“Todos tienen posibilidades de sumar”, dicen desde el partido de Moyano y no niegan un posible frente con Macri

ArguelloAnte los micrófonos de Mañana Sylvestre, Octavio Argüello, vocal del sindicato de Camioneros, y apoderado del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo que lanza hoy Hugo Moyano, dejó la puerta abierta a una posible integración del espacio del líder de la CGT a un frente que incluiría al PRO de Mauricio Macri. “Estamos en un movimiento porque el peronismo siempre tuvo izquierda, derecha y centro. Nosotros somos peronistas y siempre vamos a construir desde el peronismo”, dijo.

“Yo no he visto a Moyano firmar nada con Macri, y de hecho siempre con Macri hemos tenido conversaciones porque es el jefe de la Ciudad, y nosotros tenemos una actividad que es la recolección que está muy ligada, pero no por eso Moyano se hizo macrista”, aseguró Octavio Argüello, referente del gremio de Camioneros e integrante del nuevo partido político que lanza Hugo Moyano.

Sin embargo, dejó la puerta entreabierta ante la posibilidad de armar un frente electoral que incluya tanto al partido de Moyano como al macrismo. “Yo creo que todos tienen posibilidades de sumar, si se ponen de acuerdo en puntos lógicos para la construcción de un país diferente, no lo veo mal. En un frente común todos pueden tener opinión como para mejorar el país”, resaltó.

“Nosotros no somos ni sectarios, ni excluyentes, que si no se piensa lo mismo, no se puede discutir y no se puede hablar, ni pensar en un país distinto. Me parece que este fue el gran error de todos estos años”, dijo.

Sobre el nuevo Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, Argüello indicó que “la intención es tener un instrumento para tener compañeros en el juego político. Siempre históricamente los gremios solamente acompañaron siempre dentro del PJ. Es momento de que los trabajadores tengan su participación”.

“Estamos en un movimiento porque el peronismo siempre tuvo izquierda, derecha y centro. Nosotros somos peronistas y siempre vamos a construir desde el peronismo”, enfatizó el sindicalista.

Más adelante, explicó que “yo puedo hablar con radicales o con quien sea, pero yo voy a seguir siendo peronista. En una sociedad todo el mundo piensa distinto, y cada uno tiene su visión ideológica, pero en algún momento se ponen de acuerdo, lo han hecho todos los países que han crecido”.

En Radio Del Plata, Argüello disparó críticas al Gobierno y señaló que “acá si no pensás como ellos sos golpista, o sos antipatria, ese es el grave error. Que el que no piensa como yo está totalmente equivocado y hay que salirlo a matar. Me parece que es una locura”.

Audio completo de la entrevista

Martes 7 de mayo de 2013