Inicio Política Tolerancia cero de alcoholemia...

Tolerancia cero de alcoholemia en conductores nuevos:»La intención es educar»,dijo la diputada Herrero

En Mañana Sylvestre, la diputada del PRO María Raquel Herrero resaltó la importancia de aprobar el proyecto de “Tolerancia cero” de alcohol para los conductores principiantes.

“El proyecto es del diputado Claudio Palmeiro, y nosotros lo acompañamos porque me parece que lo que tenemos que hacer es educar a los nuevos conductores. Y cuando hablamos de principiantes, ni siquiera estamos hablando de edades, sino que estamos hablando de quienes van a tener su licencia por primera vez.Hemos visto que los controles de alcoholemia han sido muy positivos, y ha bajado muchísimo el control positivo de aquella gente que toma alcohol para manejar. Así que creemos que el proyecto es muy interesante y nuestra intención es siempre tratar de educar”, afirmo Herrero.

Según detalló la legisladora en Radio La Red, la medida se aplicaría a quienes sacan por primera vez el carnet, y correría para los primeros 2 años del conductor.

“Es un proyecto que hemos discutido y lo hemos firmado todos, todas las fuerzas políticas, salvo uno (un legislador) que consideraba que la tolerancia cero debía ser para todos, cosas que cuando uno ve las estadísticas de los demás países, ve también que ese extremo no da resultado, porque inclusive científicamente está probado que una persona que ha tomado un vaso de vino en la cena puede tener restos de alcohol en la sangre durante mucho tiempo», explicó.

Respecto de las posibles multas y contravenciones a quienes superen los límites máximos de alcohol en la sangre, Herrero señaló que “todo sigue vigente como está, no hemos modificado nada. En la Ciudad tenemos la ley de Scoring, en donde se van perdiendo puntos”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 18 de abril de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

Minuto Uno: El pica pica recargado

El consultor Raúl Timerman analizó los números del último sondeo de opinión político de la consultora Julio Aurelio - Aresco.