Tolerancia cero de alcoholemia en conductores nuevos:”La intención es educar”,dijo la diputada Herrero

Compartir

En Mañana Sylvestre, la diputada del PRO María Raquel Herrero resaltó la importancia de aprobar el proyecto de “Tolerancia cero” de alcohol para los conductores principiantes.

“El proyecto es del diputado Claudio Palmeiro, y nosotros lo acompañamos porque me parece que lo que tenemos que hacer es educar a los nuevos conductores. Y cuando hablamos de principiantes, ni siquiera estamos hablando de edades, sino que estamos hablando de quienes van a tener su licencia por primera vez.Hemos visto que los controles de alcoholemia han sido muy positivos, y ha bajado muchísimo el control positivo de aquella gente que toma alcohol para manejar. Así que creemos que el proyecto es muy interesante y nuestra intención es siempre tratar de educar”, afirmo Herrero.

Según detalló la legisladora en Radio La Red, la medida se aplicaría a quienes sacan por primera vez el carnet, y correría para los primeros 2 años del conductor.

“Es un proyecto que hemos discutido y lo hemos firmado todos, todas las fuerzas políticas, salvo uno (un legislador) que consideraba que la tolerancia cero debía ser para todos, cosas que cuando uno ve las estadísticas de los demás países, ve también que ese extremo no da resultado, porque inclusive científicamente está probado que una persona que ha tomado un vaso de vino en la cena puede tener restos de alcohol en la sangre durante mucho tiempo”, explicó.

Respecto de las posibles multas y contravenciones a quienes superen los límites máximos de alcohol en la sangre, Herrero señaló que “todo sigue vigente como está, no hemos modificado nada. En la Ciudad tenemos la ley de Scoring, en donde se van perdiendo puntos”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 18 de abril de 2012