Tonelli en el Consejo de la Magistratura: “Cometen una tropelía y están avanzando sobre la Constitución”, dijo el senador Godoy

Compartir

“Héctor Recalde, presidente del Bloque del FpV envía una nota al presidente de la Cámara para que sea derivado al Consejo de la Magistratura, nominando a Marcos Cleri. El presidente de la Cámara no manda esa nota, y en una maniobra de avivada y argucia política buscan firmas de distintos diputados, donde algunos ya no lo eran, como el caso del actual ministro de Trabajo y el de Defensa”, sostuvo Godoy sobre el nombramiento del diputado Tonelli en el Consejo de la Magistratura.

“Esto es ilegítimo, ilegal, y se está violando la ley del Consejo de la Magistratura, y la Constitución”, enfatizó.

“El radicalismo tiene su representante en el Consejo, y es un partido con tradición democrática y experiencia legislativa. Ellos saben bien que están cometiendo una tropelía y avanzando sobre la Constitución. Quienes hablaban de que venían a salvar a la república, a garantizar la seguridad jurídica, la división de poderes hoy se están llevando por delante la Constitución”, precisó.

Godoy aclaró que desde el FpV se hizo una presentación a la Corte para impedir la asunción de Tonelli, sin embargo se mostró pesimista sobre el reclamo y aseguró que “hoy hay convivencia y complicidad por parte del poder judicial para permitir estas acciones que está llevando adelante el oficialismo”.

Audio de la entrevista

Martes 16 de febrero de 2016