Torneo de 30: Algunos dirigentes “hablan ahora porque si estuviera el viejo se cagan encima”, dijo Aníbal Fernández

Compartir

En su carácter de titular del Quilmes Athletic Club, el senador defendió la realización del torneo de 30 equipos, y aseguró que algunos alzan la voz por la ausencia de Julio Grondona. “Quieren que sea como el torneo español, que disputan el Barsa, el Real o el Atlético y los demás son partenaires, y yo no tengo vocación de ser eso”, expresó.

“Esto paso porque no está el viejo, porque si estuviera el viejo se cagan encima. Como no está el viejo, a todos les agarra un ataque de guapo, que esperan a las minas abajo del farol, pero esas minas se murieron en el 900”, disparó Aníbal Fernández, el senador del FPV y presidente de Quilmes en relación a los cuestionamientos de los equipos grandes frente al nuevo torneo de 30 equipos.

“Yo estoy interesado en ese campeonato. Si Tinelli, D´Onofrio y Angelici no están de acuerdo, y la verdad es que tienen que tener los números. Hay que levantar las manitos y contar”, remarcó.
Para Fernández el nuevo torneo hace al campeonato de primera “mucho más federal y competitivo a la manera de lo que necesitan los clubes de las características del mío”, por las instituciones consideradas medianas y pequeñas.

Más adelante, disparó contra las pretensiones de los equipos grandes: “Seguramente estos tres clubes deben estar esperando que pase como el campeonato español, donde los campeonatos los disputan el Barsa, y el Real o el Atlético, y los demás son partenaires, y yo no tengo vocación de ser eso”.

“No digo que hay que perjudicar a los grandes sino que todos tenemos que tener las mismas posibilidades y que a todos nos vaya bien”, dijo.

En Radio Del Plata, Fernández consideró pensar la posibilidad de abrir el juego a las sociedades anónimas en el fútbol, como sucede en muchas ligas de Europa.

“Hay que pensar en que en algún momento dejen de ser sociedades civiles y pasen a ser sociedades anónimas, y aparezcan nuevos capitales que sean blancos, limpios y sin ningún inconveniente y entonces tengan posibilidades de participar de modo más o menos parecido”, remarcó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de noviembre de 2014