Trabajadores pasan las fiestas dentro de una empresa alimenticia para evitar su cierre

Compartir

Un grupo de 15 trabajadores pasarán las fiestas dentro del predio de la empresa alimenticia Proin para evitar su cierre definitivo.
La planta está tomada desde el pasado 7 de octubre cuando su propietario declaró la quiebra de la compañía.

En Mañana Sylvestre habló en representación de los trabajadores, Omar Vallejos quien también es uno de los empleados damnificados por el cierre de la compañía, instalada en Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín.

“Somos 15 trabajadores con 10 a 39 años de antigüedad y esta persona, el dueño, nos dejó tirados. Viene tejiendo esto desde hace 5 años, vino con la predisposición de hundir esta firma porque es un obstáculo para él, es su competencia directa, y la compró con esa mala intención”, dijo Vallejos en Radio 10.

Proin fabrica productos alimenticios sobre todo de la línea de repostería, como granolas, confites, grageas, además de postres y flanes.

“Estamos luchando por nuestra fuente laboral, para conformar una cooperativa para dar la continuidad al trabajo”, dijo Vallejos, quien aclaró que los trabajadores están viviendo dentro de la empresa, incluso durante la Navidad pasada y lo que será este fin de semana con el Año Nuevo.

“Este jueves vamos a hacer una movilización frente a Tribunales para que nos autoricen la continuidad de la empresa, y por el no corte de los servicios, ya que cortaron el teléfono, y tenemos entendido que nos van a cortar la luz y el gas”, remarcó.

Audio de la entrevista

Miércoles 28 de diciembre de 2016