“Trabajamos en proyectos para lograr mayor oferta de viviendas y tratar de disminuir costos y precios”, refirió Iván Szczech

Compartir
FacebookTwitter

El Gobierno anunció esta semana la puesta en marcha de un blanqueo de capitales para la construcción y medidas para favorecer el acceso a créditos hipotecarios, con tasas y plazos accesibles, proyectos que serán enviados para su tratamiento al Congreso nacional.

Las novedades fueron comunicadas tras un encuentro de integrantes del Gabinete con representantes del sector de la construcción -empresarios y sindicalistas- junto a diputados y senadores nacionales.

“Es un hecho histórico, todo el trabajo en conjunto que se viene haciendo hace meses, de mesas de diálogo, no sólo entre el Gobierno y la cámara, sino con otras entidades más, desarrolladores urbanos y la propia UOCRA”, consideró en Mañana Sylvestre el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

“Son dos proyectos de ley importantísimos para lograr mayor oferta de viviendas y tratar de disminuir el costo y el precio de las ofertas y por otro lado generar demanda que tiene que ver con la generación de créditos hipotecarios que a diferencia del UVA tiene una unidad de cuenta que varía para el tomador del crédito con los salarios, para el ahorrista varía con la inflación y en el medio un fondo fiduciario que administra esa diferencia eventual”, explicó el referente de la construcción.

Frente a la coyuntura que comienza a vislumbrarse como positiva para el sector tras conocerse el aumento del despacho de cemento, que subió un 10,1% interanual y alcanzó el nivel más elevado en 13 meses, Szczech se mostró confiado en alcanzar un desarrollo sostenido de la actividad.

“Ahora lo que debe sobrevenir y para eso estamos trabajando, va a venir desde el empleo formal que es al que apuntamos porque de la mano del empleo formal viene la actividad económica”, puntualizó.

Jueves 22 de octubre de 2020