Tractorazo en Pergamino: “Solo hay odio instalado ante cualquier medida del gobierno”, dijo Sebastián Campo

Compartir

Las organizaciones rurales de la ciudad bonaerense de Pergamino organizaron este martes un tractorazo en las rutas como protesta ante la suba de retenciones y de las exportaciones al campo y el aumento de los impuestos inmobiliarios.

En Mañana Sylvestre conversamos con Sebastián Campo presidente de la Federación Agraria de Pergamino, quien manifestó sus disidencias y no participará del reclamo.

“En Pergamino se vienen realizando asambleas desde antes de las elecciones, una especie de piquete preventivo, algo que nunca había visto. Ahora han tomado una postura mucho más hostil con la intencionalidad de manifestar”, relató Campo.

En el marco del ‘Tractorazo’ que preparan los sectores más pudientes del campo, ruralistas de Pergamino denuncian ataques por no sumarse a la protesta.

Para el dirigente rural hay “clara intencionalidad política en el reclamo” y expresó que “no hay formación gremial, hay odio instalado ante cualquier medida que el gobierno tome”.

A su vez, en el aire de Radio 10, advirtió que “es un error de sensibilidad social” tomar dicha medida ante el grave contexto social y económico que atraviesa la nación.

“Entendiendo que hay gente que se le complica pagar la factura de luz, de gas, que tuvo que elegir otra marca de leche, que tuvo que dejar de comer carne, me parece que el Tractorazo es un error de sensibilidad social”, manifestó.

Por otra parte destacó la postura del gobierno bonaerense que llamó al diálogo y a escuchar posiciones, situación que a su criterio fue rechazada por la dirigencia rural.

“Tenemos un canal de diálogo fluido con el gobierno, no se entiende por qué el Tractorazo. Había todo tipo de productores en el diálogo con el gobierno”, agregó.

“La ley de impuesto inmobiliario rural trae progresividad, porque aquel productor de hasta 50 hectáreas hoy está exento, el que tenga tambo y hasta 100 hectáreas también, o un descuento del 50% al que tenga 150 hectáreas de tambo. Mientras que los aumentos van del 15% al 75% y van a terminar pagando más los productores que más tierras tienen, de más de dos mil hectáreas”, explicó.

“Nadie del ‘Campo’ me llamó para organizar un Tractorazo cuando Macri restableció las retenciones o cuando Vidal hizo el revalúo inmobiliario. Me hubiera encantado hacer un Tractorazo cuando del gobierno anterior degradaron de ministerio a secretaría Agroindustria o cuando se cerraron 600 tambos en 2018 durante el gobierno anterior”, apuntó.

Martes 7 de enero de 2020