Inicio Política Tragedia de Lomas: los...

Tragedia de Lomas: los detalles, por un amigo del chico que manejaba

En diálogo con Mañana Sylvestre, un amigo del chico de 15 años que protagonizó la tragedia en Lomas de Zamora en la que fallecieron dos personas, dio detalles de los momentos previos. Dijo que “estaban jugando a las carreras en la Play Station” y que Juan, el menor en cuestión, “se ofreció a llevar a cada uno hasta su casa”. Aseguró que él “nunca había agarrado un auto”, pero desestimó que hubiesen tomado alcohol. Además, contó con quién vive el chico y la relación que tiene con su madre.

Momentos previos

El chico relató cómo transcurrió la noche hasta el fatídico hecho. “Se juntaron a comer un asado. Se tiraron a la pileta y jugaron a la Play. Pasaron las horas y a las 4.30hs se hizo tarde y cada chico tenía que irse a su casa. Juan dijo ´yo los llevo´. Le dijeron a Pachi (Federico) que lo llevaban a su casa pero él dijo que se quedaba con los chicos. Le dijo al hermano: ´Mariano, ¿vamos?´, y le contestó que no, que se quedaba en la compu. Y se quedó solo en la casa con la abuela. Cuando Juan sacó el auto, lo sacó manejando un amigo porque él no sabe manejar”.

“Nunca había agarrado un auto”

El chico aseguró que “Juan nunca había agarrado un auto. Si se lo sacaba a la abuela, habrá sido la segunda vez que se lo agarró“. Y al ser consultado sobre el por qué había conducido sin saber hacerlo, manifestó: “estaban jugando un juego de carreras y se ve que le dieron ganas de manejar“. Por otra parte, aseguró que “iban seis en el auto y bajó a tres en cada casa”, y que a los últimos chicos que descendieron del vehículo “los dejó 20 minutos o media hora antes de que pase todo”, por lo que no pudieron darle más detalles sobre lo sucedido.

La familia

Quien también es vecino del menor de 15 años, contó que Juan vive con su hermano Mariano, de 17 años, su abuela y su mamá, quien al momento de lo sucedido se encontraba de viaje en Brasil. A pesar de que no pudo dar precisión del por qué no viajó Juan con su mamá, contó qué tipo de relación mantienen ambos: “era buena. La de siempre entre una madre con un hijo. Le daba plata para ir a bailar, para ir con los amigos, al cine”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 3 de febrero de 2012

Te puede interesar

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.