Inicio Política Tragedia de Once: "TBA...

Tragedia de Once: «TBA ofreció $6 millones a la familia del maquinista”, afirmó Gregorio Dalbón

En Mañana Sylvestre, el abogado de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, aseguró que los hermanos Cirigliano son capaces de cualquier cosa y que se debe cuidar el estado físico del trabajador y de su familia.

Ayer en su cuenta de Twitter, el abogado Gregorio Dalbón había denunciado un posible soborno al maquinista y a su familia. En diálogo con Radio La Red, señaló que “esta información está en la causa, fue a través de la declaración de una periodista, Mercedes Ninci, quien se entrevistó con la familia del maquinista Marcos Antonio Córdoba, y en esa entrevista le dijeron todo lo que sucedió a través de personajes que venían en nombre de TBA para ofrecerles en principio 300.000 dólares, y luego 6 millones de pesos. Estamos hablando de alguien que declaró ante el juez Bonadío, que en el caso de que esto sea falso tiene una pena de 1 a 10 años de prisión”.

Respecto de la presentación de los abogados de los hermanos Cirigliano ante el juez, Dalbón dijo que “son bombas de humo porque presentarse sin estar imputados, es para decir ´acá estamos´, pour la galerie, para la gente, para los periodistas. En realidad no hay ningún inconveniente con Cirigliano, y a todos los que se les prohibió la salida del país, porque en realidad no están imputados. No puede haber ningún abogado defensor si no hay una imputación concreta

Luego expresó la necesidad de que la Justicia proteja al maquinista y a su entorno: “Córdoba rechazó este soborno y yo lo que digo que estén atentos con el maquinista y su familia porque no vaya a ser que les pase algo, que tengan algún tipo de inconveniente. Me parece que es un momento en que el juez Bonadío debe tomar decisiones concretas, debería llamarlos, preguntarles a la familia.
Yo estoy convencido de que ´la familia´, al estilo de la mafia, los hermanos Cirigliano son capaces de darle toda la cobertura a este hombre para que se vaya a vivir a otro lugar, o para que esto tome otro curso”.

Con respecto al estado de salud del maquinista, refirió que «está externado, si bien quedó con algunos dolores en las piernas, no tiene inconvenientes en ampliar su declaración indagatoria y en por lo menos analizar todo lo que ayer se denunció en el expediente».

Luego, precisó que «sabemos quién está detrás de todo esto. Si alguien iba a poner esta plata imagino que va a ser la cúpula de TBA, no es nada sorprendente, quizá el Estado tenga que ver también. Esta gente cree que con plata puede arreglar todo, y en esta causa con plata no va a arreglar nada«.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 28 de marzo de 2012

Te puede interesar

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“No podemos resignar competitividad, eficiencia y racionalidad en la finalización de esta negociación”, dijo Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate

El empresario del rubro del neumático, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma de negociación llevada adelante por el sindicato y aseguró que...

Minuto Uno: Patrullero a domicilio

La persecución orquestada desde el Gobierno porteño a los estudiantes que participan de la toma de colegios.