Tragedia en Moreno: “15 minutos después, con los chicos en las aulas, hubiera sido una masacre”, dijo Mabel Zurita

Compartir

“Todavía estamos en estado de shock. Esto es una gran pesadilla. A mi hija y mí nos gustaría despertar y ver a Rubén acá con nosotros, pero es imposible”, dijo Mabel Zurita, docente y esposa de Rubén Rodriguez, el portero de la escuela N°49 de Moreno, uno de los dos fallecidos por la explosión producida por un escape de gas, en siniestro ocurrido la semana pasada.

La mujer de Rodríguez -que es docente en otro colegio de Moreno- remarcó que desde el colegio se había insistido en varias ocasiones ante las autoridades educativas de la provincia en la necesidad de resolver los problemas de escape de gas, situación que lamentablemente no tuvo respuesta.

“Tanto Sandra (Calamano, vicerrectora del colegio) como Rubén fueron héroes en una jornada trágica. Si esto hubiera sucedido 15 minutos después, con los chicos en las aulas, hubiera sido una masacre”, expresó Zurita en Mañana Sylvestre

“Esperamos que se haga Justicia, y sirva de precedente a nivel nacional y provincial y que no se repita, y que se empiecen a hacer cargo de escuelas y hospitales que están en decadencia debido al ajuste atroz que estamos sufriendo como sociedad”, resaltó.

Zurita recalcó la falta de respuestas a las deficiencias edilicias y mobiliarias de los colegios públicos bonaerenses e indicó: “Hay problemas eléctricos, techos desmoronados, los pozos rebasados, y hay baños en los que no hay elementos para la higiene personal. Tampoco hay canillas o faltan caños de desagüe, y chorrea agua en los pisos. Falta mobiliarios, con aulas superpobladas, con 35 a 40 chicos y sillas para 30 y los chicos comen sentados en el piso en los comedores o parados porque no hay sillas. Hay desidia total y abandono, es terrible”.

Lunes 6 de agosto de 2018