Tragedia en Olavarría: “Acá hay un intendente indolente que privilegió el negocio y no la vida”, indicó el abogado Miguel Ángel Pierri

El abogado Miguel Ángel Pierri dejó su opinión sobre todo lo acontecido en la tragedia del recital de Indio Solari en Olavarría, evento que dejó como saldo 2 muertos, varios heridos y un número no preciso de personas aún desaparecidas.

“Esta es la muestra de la indiferencia que tienen algunos funcionarios de Gobierno por la gente. Acá se privilegió un negocio y no la vida. El Estado no puede relevar la seguridad de un evento como este”, indicó y cargó las tintas contra el jefe comunal de Olavarría Ezequiel Galli al que calificó como “un intendente indolente”.

Luego, subrayó que “podría aceptarse una seguridad privada que esté a cargo del campo puertas adentro. Pero no se puede relegar la seguridad urbana, la de los comerciantes, de las rutas. Advertimos una ausencia del Estado”.

“Galli dice que “yo no me siento responsable”, y que su equipo “actuó con excelencia”. La verdad es que eclosionó la ciudad, destruyeron propiedad privada, y fueron saqueados negocios. El máximo responsable es el jefe de Gobierno del Estado municipal que firma un contrato como fiador sin pasar por el Consejo Deliberante, porque no tiene mayoría y no se lo iban a aprobar”, opinó.

A la vez, advirtió que podría elevarse el número de víctimas y señaló que “no sabemos si pueden ser 10 los muertos todavía, faltan personas identificar, y hay personas que no han dado aviso de adónde están. No sabemos bien lo que pasó”.

En esta línea, anticipó que está todo dado para una futura presentación de demandas civiles por daños y por las pérdidas humanas contra la municipales por la tragedia, y “cuando se pierda este juicio no lo va a pagar Galli, sino todo el pueblo de Olavarría”.

Por último, Pierri sembró dudas sobre los ingresos reales que habría tenido la municipalidad cuando se habla sólo del cobro de un canon por $300.000 por el uso del predio, en un negocio que podría haber superado los US$10 millones.

Audio de la entrevista

Martes 14 de marzo de 2017