Inicio Política Tragedia en once: al...

Tragedia en once: al menos 49 muertos y 600 heridos

Foto: infobae.comEsta mañana, alrededor de las 8.30hs, un tren de la línea Sarmiento no logró frenar y chocó contra el andén al llegar a la terminal de Once. El accidente dejó como saldo al menos 600 heridos y 49 muertos, según informaron fuentes de la Policía Federal; 48 mayores y un menor de edad.

Llegado el mediodía, las autoridades informaron que se había logrado retirar a todos los pasajeros de los vagones y que se trasladó a los heridos a los hospitales Durán y Ramos Mejía. En la zona del siniestro se hicieron presentes funcionarios nacionales y del gobierno porteño, entre los que se destacaron el secretario de transporte de la nación, Juan Pablo Schiavi, el ministro de salud, Juan Manzur, y el ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Respecto a la empresa concesionaria de la línea que une Once con la localidad bonaerense de Moreno, Trenes de Buenos Aires (TBA), aún no emitió comunicado.

El juez federal Claudio Bonadío será el encargado de investigar el incidente y las causas que provocaron el que hasta ahora es el segundo accidente ferroviario más grande en la historia de nuestro país. Por otra parte, las autoridades informaron que los familiares pueden consultar por el estado de los heridos, comunicándose al Hospital Durán (4981-2790 / 4982-5555) y al Hospital Ramos Mejía (4127-0400).

Miércoles 22 de febrero de 2012

Te puede interesar

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Alfredo Serrano Mancilla: “9 de cada 10 tapas de los grandes diarios mencionan a Cristina, y casi siempre con calificaciones negativas»

El doctor en Economía y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), habló en Mañana Sylvestre sobre el informe que realizó sobre la...

Juan Ramos Padilla: “Al fiscal Diego Luciani se le terminó su carrera, y a la Corte también, han quedado expuestos ante el mundo”

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de Capital Federal cuestionó la actualidad de la Justicia en el marco...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...