Tras 12 años, hay elecciones en una de las instituciones sociales y deportivas más importantes de la ciudad

Compartir

Uno de los clubes señeros de la historia deportiva argentina como es Ferrocarril Oeste, celebrará elecciones generales luego de más de una década de intervención judicial. En Mañana Sylvestre, Daniel Pandolfi quien es candidato a presidente del verde del oeste, expresó sus expectativas de cara el futuro de la entidad de Caballito.

“Todo empezó hace 12 años cuando Ferro decretó la quiebra, cuando un juez que se llamaba Rodolfo Herrera intentó armar un negocio inmobiliario con la venta de la cancha (principal) y las canchas auxiliares, y fue descubierta esa maniobra y el juez fue destituido de la Justicia después de un juicio político. Pero nos dejó la quiebra a los socios que después de 12 años pudimos levantarla hace 45 días, y la jueza llamó a la elecciones para este domingo” el candidato a presidente Daniel Pandolfi por la lista Identidad Verdolaga.

El club que hoy cuenta con unos 14.400 socios, atravesó recientemente -como muchas otras entidades deportivas de nuestro país- una crisis financiera que lo llevaron a la quiebra, y a convivir con el fantasma de una posible desaparición.

“Este es un club que está muy ligado al deporte, no solo por el fútbol, sino por el básquet y por el vóley. Ferro fue el impulsor de la Liga Nacional de Básquet, y fue el club donde surgió Luis Scola, y el actual técnico de la selección de vóley Julio Velasco, tuvo inicios en Ferro”, refirió Pandolfi.

“La idea es recuperar todo ese prestigio, que Ferro ha perdido, o por lo menos está alertagado. Ferro es un caso inédito en la Ley de Fideicomiso, porque es un club que levanta la quiebra únicamente con el aporte de los socios. La administración judicial fue realmente nefasta para Ferro durante estos 12 años, le ha generado una deuda de aproximadamente $20 millones. Ferro ha sido vendedor de jugadores y todo ese dinero ha ido a parar a una mala administración”, dijo en Radio Del Plata.

“Decidimos unirnos los socios y armar una comisión y solo con los aportes de los socios fuimos levantando la deuda”, enfatizó.

Viernes 12 de diciembre de 2014