Inicio Política Tras el triunfo en...

Tras el triunfo en Córdoba: «el único ´ismo´ que seguiremos será el peronismo»

En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente del bloque de legisladores del peronismo cordobés, Daniel Passerini, dijo que «ayer ganamos por más diferencia que hace cuatro años» y que «la gente aprobó con diez la gestión de Schiaretti, porque ganamos en 25 de los 26 departamentos«. Sobre la influencia de los votos kirchneristas en el triunfo, manifestó que «De la Sota sintetiza la expresión y deseo de todo el peronismo cordobés«, pero tomó distancia al decir que «hemos ganado porque defendimos la pronvicia«.

 

 

Más peronismo en el poder

Passerini destacó que «el plebiscito a Schiaretti ha sido contundente», y agregó: «demostramos que se puede ser oficialismo, se puede cambiar y se puede ganar«. Respecto a que hace cuatro periodos que el peronismo mantiene en su poder la gobernación, dijo que «en Córdoba, durante los primeros 16 años de democracia los votos nos fueron esquivos, pero hemos aprendido. Este resultado fue una ratificación a los dos pilares del triunfo: la excelente gestión de Scharetti y llevar a De la Sota como candidato».

Apoyo al kirchnerismo en primarias

Al ser consultado sobre si darían apoyo al peronismo a nivel nacional, que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kichern, Passerini dijo que «seguramente vamos a ratificar este rumbo, sosteniendo los principios e ideales de Córdoba por encima de cualquier otra cosa. Mañana nos reuniremos como consejo provincial del partido y lo definiremos: la elección provincial estaba antes de la nacional, y vamos paso a paso».

Boleta única

«Fue contundente el apoyo de la ciudadanía: más del 90% de los cordobeses aprobó su uso. Nosotros tuvimos que impulsarla en soledad en Córdoba porque la oposición no la quería, y fue un éxito», agregó Passerini.

Audio completo de la entrevista

Lunes 8 de agosto de 2011

Te puede interesar

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

La Columna de Pepe Mujica: “Los caminos del progreso humano son sinuosos, llenos de avances y retrocesos, con grandezas pero también con miserias»

El ex presidente de Uruguay en su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, hizo una reivindicación del grandioso gesto...

Cifras del reciente sondeo de opinión política de la consultora Julio Aurelio – Aresco

El estudio realizado por la consultora en septiembre midió la intención de voto de los argentinos a través de una encuesta telefónica sobre más...

Roberto Mirabella: “Debemos tener una política de Estado para cuidar nuestros recursos naturales”

El diputado nacional del PJ por Santa Fe habló del inicio del debate para logran un dictamen que permita el tratamiento en la Cámara...