Inicio Política Tras las versiones, Casal...

Tras las versiones, Casal dijo que su relación con Garré «es perfecta»

En el marco del anuncio de nuevas medidas en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, el ministro Ricardo Casal dijo por Radio La Red que «sería un despropósito que no existieran políticas articuladas, independientemente de las personas». En ese sentido aclaró: «siempre he desmentido eso porque no sólo no existe una mala relación, sino que la articulación es una necesidad». Además, la nueva policía de prevención municipal, la policía judicial y la incorporación de civiles en la Bonaerense.

Nueva policía municipal

El ministro Casal señaló que se busca «profundizar el esquema con la policía de prevención local, que es un trabajo desde el distrito y por el distrito», para sumar «más prevención y más visibilidad policial». «Será una fuerza armada, que tendrá las tareas más importantes del municipio, y que serán planificadas por el intendente y conducidas operativamente por el jefe policial del distrito«.

Civiles en la Bonaerense

Al respecto, el Ministro señaló que «la incorporación de una o más subsecretarías forma parte del esquema que mantiene el gobierno, desde que asumió Daniel Scioli. Hoy el Ministerio de Seguridad tiene cuatro subsecretarios: Justicia, Política Criminal, Planificación y Legal y Técnica, que están desde que yo asumí. La estructura de conducción civil siempre existió«.

La relación con Garré

En cuanto a las versiones que indican que hay una mala relación entre la Ministra de Seguridad dela Nación, Nilda Garré, y Casal, este último señaló que «siempre he desmentido eso porque no sólo no existe una mala relación, sino que la articulación es una necesidad. Toda la zona del anillo metropolitano, que incorpora los siete municipios bonaerenses más poblados con la Capital Federal, constituyen un núcleo poblacional enorme. Sería un despropósito que no existieran políticas articuladas, independientemente de las personas«.

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 1 de diciembre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: Patrullero a domicilio

La persecución orquestada desde el Gobierno porteño a los estudiantes que participan de la toma de colegios.

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...

Minuto Uno: El pica pica recargado

El consultor Raúl Timerman analizó los números del último sondeo de opinión político de la consultora Julio Aurelio - Aresco.