Inicio Política Traspaso del subte: “Macri...

Traspaso del subte: “Macri le pidió a la Presidenta reunirse y nunca le contestó el teléfono”, dijo Rodríguez Larreta

El jefe de Gabinete porteño charló con Mañana Sylvestre y explicó los motivos por los cuales la Ciudad decidió aceptar el traspaso del subte, y cuestionó a Cristina Fernández por hacer oídos sordos a los pedidos de Macri para generar un diálogo por este tema. “Queremos que el traspaso sea con los fondos”, dijo Larreta y adelantó que llevarán su reclamo a la Justicia.

“Estamos trabajándolo y es un tema que venimos estudiando desde hace tiempo, porque desde el primer día nosotros dijimos que queríamos hacernos cargo del subte y que iba a funcionar mejor a lo largo del tiempo manejado por la Ciudad”, indicó Rodríguez Larreta, tras el anuncio realizado ayer por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien dio a conocer que la Ciudad se hará finalmente cargo del subte.

“Siempre estuvimos dispuestos a acuerdo, Macri le pidió a la Presidenta reunirse y la Presidenta nunca le contestó el teléfono, y es difícil llegar a un acuerdo si ni siquiera se puede tener una reunión en el año con la Presidenta”, dijo Rodríguez Larreta.

“Tenemos la amenaza de un nuevo paro, no queremos que la gente se quede sin el subte. Estamos convencidos de que lo mejor para la gente es que nos hagamos cargo, que empecemos un trabajo que va a llevar un tiempo, son inversiones largas y grandes, pero a la larga no tenemos dudas de que va a ser mejor para la gente, y la gente va a viajar mejor”, indicó.
Luego cargo contra el Gobierno Nacional y dijo que “es claro que el kirchnerismo ha fracasado en la política de transporte, no solamente en el subte sino en el tren también, con una catástrofe. Y nosotros estamos convencidos que podemos manejarlo mejor, por eso tomamos esta decisión”.

De cara al futuro del manejo del subterráneo, el jefe de Gabinete se mostró confiado y dijo que “esperamos poder trabajar en forma conjunta con los trabajadores, con las empresas, con todos. Y así a partir de esto podemos tener un mejor diálogo con el Gobierno Nacional por el tema del transporte, también, porque nosotros decidimos ser parte de esta convocatoria del Gobierno al ente tripartito entre nación, provincia y Ciudad”.

El complicado tema de las tarifas

Sobre el monto que deberá tener el boleto de subterráneo, en Radio La Red Larreta dijo que “aún no se está evaluando” y dijo que está viendo “alternativas acerca de cómo financiarlo. Obviamente lo primero que hay que hacer es reclamarle al Gobierno Nacional, que el traspaso sea con los fondos, y si el Gobierno no responde lo haremos a través de la Justicia. Ese es el primer camino, sino tenemos que evaluar alternativas, reasignaciones presupuestarias, todo esto irá a la Legislatura, donde nosotros no tenemos mayoría”.

Las nuevas estaciones de subte

En relaciones a las estaciones de subte que esperan por su apertura, Larreta sostuvo que “esperamos que a partir de esta decisión esto se destrabe porque para inaugurarlas, porque la construcción está totalmente terminadas desde hace meses, pero necesitamos más coches, porque no se pueden subir al subte más gente con la misma cantidad de coches porque colapsa”.

“Los coches los están entregando, hay que adecuarlos al sistema argentino, así que en los próximos meses vamos a poder hacerlo”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...

Nuevo impulso a la inclusión financiera de personas refugiadas y migrantes

En el marco de una nueva iniciativa conjunta entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), avanzan los...