InicioPolítica“Tratan de debilitarnos”,dijo Gustavo...

“Tratan de debilitarnos”,dijo Gustavo Ferrari del denarvaísmo y negó un pacto con el Gobierno

FerrariEn diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado nacional y aliado de Francisco de Narváez rechazó las acusaciones difundidas por Felipe Solá, que hablaban de un acuerdo de fiscalización electoral de esa fuerza con el kirchnerismo y vinculó el rumor a “intereses que podrían beneficiar al candidato Sergio Massa”.

“Hay que encuadrarla en el mismo comentario que se difundió días antes cuando se dijo que el espacio nuestro que encabeza de Narváez podría bajarse de la contienda. Me parece que todo intenta debilita al espacio de de Narváez, que como opositor tiene en la provincia de Buenos Aires por intereses que podrían beneficiar al candidato Sergio Massa”, dijo Gustavo Ferrari, diputado nacional y hombre muy cercano a Francisco de Narváez, sobre las acusaciones disparadas por Felipe Solá y que hablaban de un acuerdo de ese espacio que lidera el empresario con el kirchnerismo.

“Nosotros podemos admitir errores pasados pero sugerir que nuestro espacio podría tener algún vínculo con el kirchnerismo después de 10 años de ser franca oposición, e incluso en el ámbito personal Francisco recibir persecuciones, y denuncias penales, es algo increíble. Por eso subrayo, una desmentida muy clara a esta especie”, resaltó.

“Este comentario no beneficia a otro que no sea a ese sector del Frente Renovador. Encima esta vez está explícitamente planteado por alguien (por Solá) que tuvo vínculos de todo tipo con el kirchnerismo, en un marco de idas y vueltas, no solamente fue gobernador sino que estuvo en dos oportunidades yendo y viniendo del kirchnerismo. Por eso es importante analizar quiénes tienen pasado y futuro kirchnerista entre las listas, en la nuestra ninguno y en la de Sergio Massa, muchos”, añadió el legislador.

En Radio Del Plata señaló también que “el Frente Renovador evita tratar algunos temas que para nosotros son claves respecto de la relación con el Gobierno como por ejemplo las denuncias por corrupción e incluso nombrar a la Presidenta, y nosotros con toda responsabilidad lo hacemos”.

Ferrari abogó por la realización de un debate entre los principales candidatos en provincia antes de octubre: “Ojalá entre las PASO y la elección del 27 de octubre esto pueda ser explicitado por los propios candidatos en un debate público en el que participen las principales figuras de la provincia de Buenos Aires. Para que cada quien vea las propuestas de cada uno sobre cada tema y no haya restricciones temáticas”.

La fiscalización del comicio

Sobre el grado de control y de limpieza que tendrán estas elecciones, Ferrari dijo que «en Argentina siempre van a mantener un halo de duda y de complicación en tanto y en cuanto se mantenga la boleta múltiple, o sea las listas sábanas, en la cual se tienen que asegurar que esté en la mesa durante la elección en el cuarto oscuro. Esto es propio del Gobierno que ha mantenido este sistema a pesar de haber modernizado todo el sistema electoral en materia de publicidad, de documentación y constancia de votos. Y obviamente dejó la boleta múltiple porque es el sistema más difícil de controlar por parte de los partidos políticos que no son oficialistas”.

“El robo de boletas, el cambio de boletas, el voto encadenado son realidades que existen en toda la provincia de Buenos Aires especialmente en el Conurbano. Nosotros hemos completados la lista de fiscales, que son nada menos que 35.000. Tenemos los fiscales pero no podemos garantizar la lealtad del 100%, porque es un ejército”, señaló.

Audio completo de la entrevista

Viernes 9 de agosto de 2013

Te puede interesar