Inicio Actualidad Tren a Mar del...

Tren a Mar del Plata: “Es una alegría poder restablecer hoy los servicios de larga distancia”, sostuvo Martín Marinucci

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de Trenes Argentinos expresó su satisfacción por el retorno de los servicios ferroviarios de larga distancia, que este lunes cubrirá recorridos a Mar del Plata, Junín y San Nicolás, con la perspectiva del regreso del tramo a Rosario a partir del próximo 1 de diciembre.

Tras casi un año desde su última salida oficial, vuelve este lunes el servicio ferroviario de pasajeros entre Constitución y Mar del Plata, uno de los servicios que retornar a las actividades junto al ramal a Junín y a San Nicolás.

“Es una alegría restablecer en el día de hoy los servicios de larga distancia. Este lunes tenemos la primera salida a Mar del Plata, a Junín y el tren rosarino pero hasta San Nicolás, recién el 1 de diciembre llegará a Rosario”, confirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

“El servicio de hoy está casi al límite. Estamos en más de un 80% de la capacidad de venta que hoy está limitada al 66% de la capacidad total del tren. Los pasajeros hoy deberán presentar sus certificados de circulación y con los motivos para justificar su viaje. No está todavía habilitado aún el turismo o recreación, que se iniciará el 1° diciembre contando con la aplicación Cuidar”, explicó el funcionario.

En Radio 10, anticipó que el ramal a Mar del Plata, contara con 5 servicios diarios a partir del mes de enero. Y también habló de los trabajos que se realizan para reactivar el servicio a Pinamar.

“Estamos trabajando para la primera quincena de enero poner en servicio después de casi 5 años que no corre el tren a Pinamar, se están terminando los trabajos de vías”, dijo.

A su vez, remarcó los protocolos que están vigentes para el uso del transporte público de larga distancia.

“Espero que cada argentino y argentina que decida vacacionar donde sea siga manteniendo el cuidado porque el virus sigue circulando. Los que vayan a tomar el servicio de transporte ferroviario de larga distancia que vayan con tiempo, porque se va a hacer el control de temperatura y se va a realizar un acompañamiento hasta el coche y la butaca donde va a viajar la persona para evitar la circulación en el tren”, afirmó.

Agregó que durante el viaje “no va a estar permitido sacarse el tapaboca, salvo cuando uno necesite ingerir algún alimento o bebida. No vamos a estar expendiendo ni alimentos ni bebidas. El coche comedor lo hemos transformado en un coche de aislamiento preventivo. Si algún pasajero o pasajera que tenga algún síntoma compatible con Covid será llevado allí”.

El precio del pasaje a Mar del Plata mantiene los mismos valores de marzo último, y cuesta $660 el pasaje en Primera y $795 en la categoría Pullman. Para más información ingresá a https://webventas.sofse.gob.ar/

Lunes 23 de noviembre de 2020

Te puede interesar

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...