Tren a Pinamar: “Estamos recuperando un servicio que hacía más de 5 años que no funcionaba”, expresó Martín Marinucci

Compartir

El presidente de Trenes Argentinos en charla con Mañana Sylvestre destacó el regreso del servicio ferroviario a la ciudad balnearia de Pinamar. El costo del pasaje será de $570 y se llegará desde la localidad de Guido en combinación con el tren a Mar del Plata.

Vuelve el servicio de trenes a la ciudad de Pinamar, y en Mañana Sylvestre conversamos con Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, quien dio detalles de la puesta en marcha del servicio tras un lustro sin actividad.

“Fue un trabajo muy intenso desde el mes de julio para poner en condiciones esos 100 kilómetros de vía entre General Guido y Divisadero-Pinamar. En plena pandemia era difícil pensar que este objetivo que nos habíamos propuesto de tener el tren en servicio en la temporada de verano. En el día de hoy estamos recuperando un servicio que hacía más de 5 años que no funcionaba”, dijo Marinucci.

El servicio se enlazará con el ramal Constitución-Mar del Plata a la altura de la ciudad de General Guido.

“Se llega a Pinamar desde Guido en 2 horas y 25 minutos en un viaje muy confortable que hemos experimentamos el viernes con Sergio Massa, Mario Meoni y Augusto Costa. El servicio no es solamente para los que decidan ir desde Constitución hacia Pinamar para vacacionar, sino también para aquellos que viven en la zona. Hasta el mes de marzo, solamente va a hacer una parada en la ciudad de Madariaga y luego empezaremos con las obras en las estaciones intermedias”, precisó.

“Desde agosto del 2015, por una subida del Río Salado, dejó de correr el tren a Mar del Plata. En el 2016 se reestableció el servicio a Mar del Plata y nunca más llegó a Pinamar. La maleza había tapado las vías. Hubo que hacer cambio de durmientes, cambio de kilómetros de vías, la puesta en condiciones de las estaciones. Fue una inversión de más de $300 millones. Cuando fuimos en junio a relevar, habían alambrado sobre el cruce de las vías del tren. La estación de Divisadero de Pinamar se había transformado en una verdulería. Rescato que al ser una feria de productores, administrada por el intendente, sirvió para que esa estación hoy no esté usurpada”, comentó el funcionario.

El costo del pasaje a Pinamar será de 570 pesos mientras que el servició a Mar del Plata está en $795 para la variante Pullman”.

Se puede acceder a la compra de pasajes desde la web de Trenes Argentinos. Los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento, mientras que los menores de 3 a 12 años tienen descuento del 50% y los menores de 3 viajan gratis.

“stamos avanzando con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para que los beneficiarios de AUH tengan un descuento para poder viajar”, adelantó Marinucci.

Lunes 25 de enero de 2021