Tren Fantasma: “Esto tiene mucho que ver con la campaña y es una gran mentira”, dijo Fernando Vaca Narvaja

“Esta noticia tiene mucho que ver con la campaña y es una gran mentira, en realidad el incumplimiento es del gobierno de la provincia de Rio Negro, de Alberto Weretilneck”, refirió Fernando Vaca Narvaja, ex funcionario de Obras Públicas de Rio Negro y ex titular del Tren Patagónico.

El ex funcionario y ex dirigente montonero, culpó al gobernador rionegrino por no seguir el plan de trabajo y de reparación propuesto “por falta de presupuesto, que la provincia nunca le dio prioridad al tren”.

“El tren recorrió miles de kilómetros, pasó por 3 provincias en un acuerdo con nación, y se coordinó con 3 empresas concesionarias para llegar a los talleres de Rioro, en Santa Fe. Yo personalmente junto al secretario de Transportes Alejandro Ramos visitamos el taller, y se acordó la reparación de las locomotoras, donde la nación aportaba $25 millones y Río Negro $2,5 millones, cosa que nunca hizo la provincia”, apuntó Vaca Narvaja.

“Por eso hablamos de incumplimiento y mala gestión. Wereltilneck se despreocupó, se desvinculó, y no respetó el convenio, como tampoco lo hizo con el Ministerio de Trabajo para conformar una primera escuela ferroviaria, y también dejo caer el convenio con la provincia de Buenos Aires para la capacitación del personal”, sostuvo.

El Tren Patagónico

Sobre la actualidad del Tren Patagónico, que realizada el recorrido entre Bariloche y Viedma, en Mañana Sylvestre, Vaca Narvaja refirió que en este momento “el tren está subsistiendo, está atado con alambres”.

“Durante mi gestión trajimos una formación completa portuguesa en 2012, que había traído el Gobierno Nacional , y esa máquina fue usada durante todos estos años”, afirmó.

Consuegro de la Presidenta

Consultado en Radio Del Plata sobre cómo vive el nacimiento de su última nieta, hija de Camilo Vaca Narvaja y Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, Vaca Narvaja expresó que es una “alegría de tener una nueva nieta y una nueva vida pero los que tienen que hablar son los chicos”, dijo en referencia a los padres de la chiquita.

Viernes 22 de mayo de 2015