Tres Arroyos: Fue al comicio con una imagen de Santiago Maldonado y no la dejaban votar

Compartir

Marina Nielsen se aprestaba a emitir su voto en un colegio de la localidad de Tres Arroyos cuando personal policial intentó impedir que se apostara en la fila para sufragar porque llevaba puesta en su remera una imagen de Santiago Maldonado.

En charla con Gustavo Sylvestre, Marino dio detalles del hecho y comentó que finalmente pudo emitir su voto gracias al apoyo de la gente y de otro policía que se acercó al lugar.

“Estaba por entrar a la escuela y afuera había una policía que me frenó y me dijo que no podía ingresar con esa imagen y que me la tenía que sacar, y me dijo tenemos órdenes de arriba. Igual entré y la policía entró detrás mío, y adentro había como 4 o 5 policías más que me vieron y vinieron a decirme lo mismo. Me formaron una barrera en las mesas donde votábamos y cuando me disponía a hacer la fila me empujaban hacia atrás”, precisó.

“Primero me decían que querían hablar conmigo afuera y les digo que no, que digan lo que tengan que decir delante de todos. Después empezamos a discutir porque no me daban ningún argumento lógico y veo que a mi papá lo agarran del cuello porque supuestamente nos habíamos resistiendo, y me llevaron a mí también hacia afuera. Me amenazaron con que iban a llamar a una patrulla y nos iban a multar”, prosiguió la joven sobre el suceso.

Finalmente debido a la presión de los ciudadanos presentes y de un policía que la apoyó, Marina pudo emitir su voto.

Miércoles 25 de octubre de 2017