“Triaca le pidió disculpas a la sociedad pero no a la que fue su empleada”, precisó Walter Lasagno, abogado de Sandra Heredia

Compartir

Tras el acuerdo indemnizatorio al que llegaron los Triaca con Sandra Heredia, la empleada doméstica despedida por el actual ministro de Trabajo, que habría trabajador en negro en la quinta familiar del funcionario, y que además trabajaba como empleada en el SOMU, luego de la intervención del gremio.
Ahora se conoció una demanda por $3.700.000 que los abogados de Heredia presentaron contra Carlos Triaca –hermano del ministro y empleador formal de Sandra– en concepto de daños y perjuicios.

“Enviamos las respectivas cartas documentos intimando que se ratifique o rectifique sus dichos que el señor Carlos Triaca ha vertido en el programa de Rolando Graña el día 16 de enero por la mañana, donde se refirió a mi cliente como una persona con una gran enfermedad mental, y a que además dijo que durante su trabajo habrían habido faltantes en la quinta”, indicó en el aire de Mañana Sylvestre Walter Lasagno, abogado de la ex empleada del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Sandra Heredia.

“Hemos justipreciado el daño que le ha ocasionado a mi cliente con esos dichos porque una persona que tiene el mote de loca y de ladrona, le cuesta volver a conseguir trabajo y más si lo dicen ante tal magnitud de audiencia. Como mi cliente estaba ganando $19.500 mensuales de acá a que se jubile la suma de todos esos meses da $3,7 millones”, precisó el letrado en relación a las razones de monto indemnizatorio que reclamaría judicialmente a Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo, por los dichos descalificadores contra su clienta.

“Estamos esperando que se venzan los plazos de la carta documento y vamos a iniciar por un lado el reclamo civil y comercial por daños y perjuicios y vamos a presentar una querella penal por calumnias e injurias”, indicó el abogado de Heredia en Radio 10.

En relación al escándalo inicial por el despido y los malos tratos que sufriera Heredia en su paso como contratada doméstica de la quinta de los Triaca, Lasagno indicó que el ministro de Trabajo “le pidió disculpas a la sociedad y no a la que fue su empleada”. “No sé si Sandra esperaba las disculpas, pero yo sí”, comentó.

Consultado acerca de su posición personal de cara a la continuidad del ministro en su cargo, el abogado de Heredia precisó que “una persona que tiene que sentarse a defender los derechos de los trabajadores ante la sociedad, empresas y sindicatos y ha tenido personas trabajando de forma irregular, pienso que tiene que pensar acerca del lugar donde está”.

Jueves 1 de febrero de 2018