Triple Crimen:“El dueño de casa era acreedor del imputado por $80.000 a $100.000”,dijo Raúl Nievas

Compartir

En Mañana Sylvestre, el comisario mayor titular de la Jefatura Departamental de Quilmes reveló algunos detalles del triple asesinato cometido en Bernal.

Sobre el cruento hecho, el funcionario policial confirmó que se dio “dentro de lo que es el núcleo de amistad y familiar de la víctima, y personas que estaban circunstancialmente en el lugar”.

“La víctima, el dueño de casa, -Mouzo, Guillermo- teóricamente sería el acreedor del imputado en autos, de una suma de entre 80.000 y 100.000 pesos. La esposa del occiso en principio da ese importe. Ella llega y se encuentra con ese cuadro, presencia aparentemente la muerte de dos amigos. Esto es lo que ha dicho en principio, luego deberá declarar ante la fiscalía, y suponemos que vamos a tener muchos más detalles relacionados con este hecho”, dijo el comisario mayor.

Luego explicó que “lo que tenemos es que la señora cuando vuelve de hacer un mandado es recibida en la puerta por el autor de los hechos, que inclusive la quiere ayudar con una bolsa que tenía. En ese momento cuando la señora ingresa, bajarían estas dos personas que serían amigos del dueño de casa y en forma inmediata le aplican uno o varios disparos, eso lo va a determinar la pericia de autopsia, y luego se da a la fuga”.

Además, Nievas detalló que la muerte del dueño de casa podría haber sido ejecutada un rato antes a este hecho: “En el mismo momento, en la casa hay un chiquito que tiene una dificultad motriz, le dice (a la madre) : ´Mamá, hay un ruido en la pieza´, y allí encuentra a su esposo tirado en la cama con otro disparo”.

Nievas confirmó que el asesino no atacó a la mujer, sino que directamente decidió emprender la fuga. “No sabemos si fue porque se quedó sin cartuchos, si se le trabó la pistola, o si le dio lástima. Eso solamente lo sabe el imputado”, señaló.

“Cuando llega el personal policial toma contacto con la mujer y ella dice fue fulano de tal en tal vehículo. Lo primero que se hace es preservar el lugar y se irradia un alerta a todas las fuerzas de seguridad e inclusive se va hasta el domicilio del imputado. Luego circunstancialmente por un accidente que tuvo en jurisdicción de la Policía Federal de San Telmo es detectado, interviene un efectivo y se produce un intercambio de disparos, y luego cae detenido”, explicó Nievas acerca de la captura del supuesto homicida.

Además reveló que “aparentemente por el calibre del arma habría sido la misma que utilizó en el triple homicidio”.

Audio completo de la entrevista

Martes 1 de mayo de 2012