Triunfo de Claudia Zamora: “Va a continuar el proceso de crecimiento en Santiago”, dijo la diputada Abdala

En Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, la diputada santiagueña por el Frente Cívico y Social, que apoya al oficialismo nacional, destacó la enorme ventaja que obtuvo la esposa del gobernador saliente Gerardo Zamora en las elecciones de este domingo, con más del 60% de los votos escrutados.

“Estamos muy contentos, felices. Anoche hasta última hora estábamos disfrutando de este triunfo, es un excelente resultado, y es una muestra más de que el pueblo de Santiago del Estero, acompañó a esta fórmula del Frente Cívico, que es una buena fórmula porque conocemos a la gobernadora, a Claudia Zamora, y también al vicegobernador electo, el compañero, José Emilio Neme, que estaba cumpliendo el cargo de ministro de Gobierno de la provincia”, explicó diputada Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero, reelecto en el gobierno provincial.

“Sabemos que va a continuar este proceso de crecimiento, es una garantía de que esto va a suceder. Santiago del Estero es un Santiago nuevo a partir del 2003, que comenzó junto al ex presidente Néstor Kirchner, y lo siguió acompañando la Presidenta de la Nación, es decir que trabajaron juntos nación, provincia y eso es lo que ayudó”, indicó.

“Los santiagueños queremos este nuevo Santiago, es por eso de este acompañamiento, a pesar del calor insoportable. Hubo tanta participación, la gente igual quiso emitir su voto”, acotó Abdala.

La diputada destacó la figura del gobernador saliente Gerardo Zamora, y dijo que es “un gobernador que trabaja todos los días, él personalmente anda recorriendo la provincia, todos los días se están inaugurando obras, y escuelas en todo Santiago”.

“Es una provincia que está muy bien, se trabaja muy bien con la CGT, hay una mesa de diálogo donde participan todos”, acotó.

Sobre el futuro político de Zamora, la diputada señaló: “Creo que se tomará su tiempo, una decisión que todavía no conocemos, pero donde esté y cumpla sus funciones, él es un excelente trabajador y excelente político, y la función que le toque la va a hacer excelentemente”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 2 de diciembre de 2013