Triunfo de Trump: “Es un voto antibélico y anti-establishment”, opinó Alicia Castro

Compartir

En Radio 10 estuvo la ex diplomática argentina ante Venezuela y Gran Bretaña, Alicia Castro y analizó lo que dejó la victoria del republicano Donald Trump sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Es un voto por el trabajo y antiestablisment”, dijo Castro y manifestó su distancia ante ambos candidatos. “Como dice mi amigo Julian Assange -al que le cortaron internet porque estaba revelando los mails de Clinton- es como si me preguntaran si prefiero el cólera o la gonorrea, no prefiero que ganara ninguno de los dos”, apuntó y destacó por el contrario, hacia la figura de Bernie Sanders, el candidato demócrata, derrotado por Clinton en las internas.

“Creo que es un voto antibélico. Él expresó que iba a terminar con las guerras y las intervenciones militares”, dijo Castro en contraposición a una Hillary que a su criterio “elevó la apuesta por la guerra del terror, la guerra anti-islámica que inventó Bush, y elevó también la guerra fría, y porque todo el que se le oponía era un agente ruso”.

Precisó que la ex secretaria de Estado de Obama es “una halcona entre halcones” y la responsabilizó por la invasión norteamericana en Libia, Irak, Afganistán o Siria. “Estamos hablando de cientos de miles de muertos, de civiles desplazados y de la crisis migratoria más grande que ha habido”, declaró en referencia a lo ocurrido durante los últimos años en Medio Oriente.

“Me asombra mucho la demagogia de las feministas, y las declaraciones de Trump con respecto a las mujeres son horribles. Pero ¿Cuántas niñas han sido violadas en guerras provocadas por Hillary Clinton? He visto mujeres flotando en Mediterráneo causadas por las crisis de migración, he visto mujeres prostituirse en las rutas de Sicilia porque no tenían cómo integrarse a una sociedad diezmada por las guerras generadas por EEUU”, deslizó em diálogo con Gustavo Sylvestre.

Audio de la entrevista

Miércoles 9 de noviembre de 2016