Inicio Política Triunfo inédito

Triunfo inédito

En la jornada de ayer, Jorge Capitanich logró la reelección en la provincia de Chaco por el 65% de los votos. En una provincia que históricamente tuvo comicios reñidos, esa diferencia rompió con una constante que se mantenía desde 1983. Al respecto, el ministro de economía provincial, Eduardo Aguilar, dijo que el triunfo es algo «totalmente inédito en Chaco» porque es una provincia que «siempre tiene elecciones muy disputadas. Las últimas se habían resuelto por un 1% de diferencia de votos». Sin embargo, reconoció que gobernarán con una fuerte oposición. Además, destacó la «madurez cívica» del electorado y le dedicó el triunfo a la presidenta.

Los comicios

Aguilar dijo que «desde el ´83 a la fecha, el radicalismo ha gobernado muchos más años» que el PJ. Además, agregó que «en el 2007, el gobernador Capitanich ganó por el 0,2% de diferencia, y por eso la importancia de este triunfo que expresa una madurez cívica en la provincia: hubo mucho corte de boleta, e intendentes radicales lograron retener las intendencias, donde la victoria del gobernador fue homogénea. Capitanich ganó con el 65%«.

Convivencia política

Al ser consultado sobre la «convivencia política» con la que deberá gobernar Capitanich al haber tantas intendencias en manos radicales, Aguilar dijo «quizá será en los hechos, porque no tenemos mayoría en la Cámara de diputados, y los principales municipios están gobernados por la oposición; de hecho se elige el 9 de octubre en Resistencia y Saenz Peña, las dos ciudades más importantes, intendente».

Aliado del kirchnerismo

Sobre la participación de Amado Boudou y Florencio Randazzo en los festejos de anoche de Capitanich, Aguilar dijo que «el gobernador tuvo una identificación muy fuerte con el gobierno nacional; fue uno de los principales apoyos en la 125 y también en el conflicto por la utilización de las reservas para cancelación de las deudas. Hemos recibido mucha ayuda del gobierno nacional, sobre todo en obras de infraestructuras muy importantes que venían postergadas en la provincia».

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 19 de septiembre de 2011

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “Los caminos del progreso humano son sinuosos, llenos de avances y retrocesos, con grandezas pero también con miserias»

El ex presidente de Uruguay en su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, hizo una reivindicación del grandioso gesto...

Martín Soria: “Tenemos que ampliar y federalizar la Justicia en Argentina»

El ministro de Justicia destacó el inicio del debate por el tratamiento de proyectos reforma del funcionamiento de la Corte Suprema, sobre la que...

Juan Ramos Padilla: “Al fiscal Diego Luciani se le terminó su carrera, y a la Corte también, han quedado expuestos ante el mundo”

El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29 de Capital Federal cuestionó la actualidad de la Justicia en el marco...

Roberto Mirabella: “Debemos tener una política de Estado para cuidar nuestros recursos naturales”

El diputado nacional del PJ por Santa Fe habló del inicio del debate para logran un dictamen que permita el tratamiento en la Cámara...