Inicio Política Tucumán: “No podemos hacer...

Tucumán: “No podemos hacer el papelón de pedir que se vote de nuevo, cuando hubo 14 puntos de diferencia”, dijo Vargas Aignasse (FR)

Siguen las repercusiones por los sucesos producidos en Tucumán tras las elecciones en el distrito, y en Mañana Sylvestre, el dirigente del Frente Renovador Gerónimo Vargas Aignasse llamó a reconocer el triunfo de Manzur en la provincia, como también el del opositor Germán Alfaro en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“No podemos hacer el papelón de pedir que se vote de nuevo, en una elección donde hay 14 puntos de diferencia, donde sobre 3600 mesas no llegan a 300 las observaciones o irregularidades que además se han ido zanjando una a una y se han hecho denuncias donde no se aportan pruebas”, indicó.

Luego acotó que ciertos sectores han intentado llevar a Tucumán “a un plano nacional como un fraude total, cuando la verdad es que no existió, aunque sí hubieron muchas regularidades, y una matriz clienteral al servicio del Estado tanto de un lado como del otro”, dijo por el peronismo y el radicalismo de la provincia.

Vargas Aignasse apuntó también contra el líder del Cambiemos y dijo que Macri cada vez que pierde “va y hace denuncias por fraude” y citó los casos de Salta, Santa Fe y el actual, en Tucumán.

“Es lamentable que yo sea noticia nacional por ser un opositor que reconoce un triunfo electoral. Cómo puede ser que no entendamos que perder una elección y reconocerla habla bien de alguien”, apuntó.

El controvertido sistema electoral

El dirigente massista, en Radio Del Plata, llamó a trabajar urgentemente en la provincia de Tucumán para modificar el sistema electoral al que calificó como “anacrónico” y “del medioevo” y llamó a eliminar el sistema de acoples porque “propone a la irregularidad como un regla y eso es lamentable”.

“Lo bueno de todo esto es que ahora nadie puede oponerse a que haya un cambio en las reglas electorales en Tucumán. Y eso es una buena noticia para los tucumanos”, cerró.

Audio de la entrevista

Viernes 4 de septiembre de 2015

Te puede interesar

“El sistema de salud en La Plata está al límite, y hay lugares donde es difícil conseguir camas de terapia intensiva”, indicó Elisa Estenssoro

En comunicación con Mañana Sylvestre, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, e integrante de la Comisión...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...