Tuny Kollmann:“En la causa del Correo se nombra sólo a Aguad y no a Macri,a pesar de que era dueño de la empresa”

Compartir

En la causa del correo, se nombra sólo a (Oscar) Aguad y no a Macri, a pesar de que era el dueño de la empresa. Pero en la causa de las fotocopias de los cuadernos, a pesar de que no hay ningún arrepentido que haya nombrado a Cristina, ni la vio recibir plata, cambiar una norma o hacer un peaje, pera para la Justicia ella es jefa de una asociación ilícita. Ese es el doble parámetro de Comodoro Py”, sentenció el periodista Raúl “Tuny” Kollmann en Mañana Sylvestre haciendo un racconto de las últimas novedades ocurridas en la Justicia Federal.

“Al secretario de Presidencia, Daniel Muñoz se le encontraron sociedades y cuentas en Panamá Papers, de manera que allí hay una sospecha de corrupción. Se dice que le encontraron 75 millones de dólares en propiedades en EEUU, da la impresión que cobraba para él. Pero ni a Baratta, ni a De Vido ni a Cristina se encontraron ni cuentas, ni sociedades ni propiedades no declaradas, ni bóvedas, ni nada por el estilo”, recalcó.

Aseguró que Roberto Baratta argumenta que los mismos directores de grandes empresas se quedaron con dinero que supuestamente iba para las coimas, y que luego ellos mismos blanquearon en 2016, con la llegada de Macri.

Por otra parte habló de las posibles irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Desligó de responsabilidades a Cristina Kirchner y sostuvo que no tuvo injerencia en la disposición de dichas obras. Apuntó que de 81 obras viales realizadas en Santa Cruz, 51 licitaciones ganó Lázaro Báez y la Justicia está observando detenimiento 5 de esas obras.

La decisión de Arroyo Salgado

En cuanto a la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y la decisión de su ex esposa Sandra Arroyo Salgado de abandonar el impulso de la querella, Kollmann consideró el hecho como natural en virtud de un fuerte “desgaste” que tuvo la magistrada.

“Se va una vocera importante de la hipótesis del homicidio de Nisman y se retiran peritos informático importantes. Se ha desgastado la situación y es entendible que diga no quiero más, porque además es un gastadero de plata”, puntualizó.

Lunes 24 de diciembre de 2018