“Tuve que faltar a los entrenamientos porque no tenía plata para viajar”, afirmó Santiago Davio, jugador de Argentino de Merlo

Compartir

“Empecé a trabajar como profesor en una escuela de fútbol. Nunca había pasado esta situación donde llegás al límite al fin de mes o casi no llegás. El sueldo básico de un jugador de la B es de $1800 y no se puede hacer nada que nada con eso”, enfatizó en Radio 10 Santiago Davio, delantero de Argentino de Merlo, club que milita en la primera C del fútbol argentino.

“Nunca viví algo así. Hace 15 años que juego en el ascenso y nunca había estado en esta situación de tener que pedir plata. Tuve que faltar días a entrenamientos porque no tenía plata para viajar”, afirmó el futbolista de 32 años.

Luego agregó: “El club nos tiene al día con lo que es el sueldo en blanco del jugador, pero todos sabemos que los clubes se sustentan con la plata que viene de AFA, y estamos 3 meses debajo de lo que sería el sueldo negro del jugador”.

Además contó que entre el conjunto de futbolistas que integran el equipo de Argentino de Merlo crearon un grupo de WhatsApp donde todos los jugadores del club están conectados y ayudándose unos a otros.

En relación al comienzo del fútbol de primera división y las pocas respuestas de os jugadores de elite respecto de la situación del ascenso, Davio fue cauto y refirió: “Tenemos el apoyo de ellos, y sabemos en el fútbol que nos debemos unir en este momento tan crítico que tiene la Argentina en una institución como AFA”.

Martes 28 de febrero de 2017