“Un 88% de la gente está en contra del tarifazo”, refirió el consultor Hugo Haime

Compartir

Apenas horas después de la sanción que diera el Senado a la ley que ponía freno a la suba de tarifas, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció el veto presidencial a la medida, que de este modo queda sin efecto.

En el aire de Radio 10, el consultor Hugo Haime dio cifras de su último informe en la que se revela el alto grado de impopularidad que tiene la suba de tarifas impulsada por el Gobierno.

“Un 88% de la gente está en contra del tarifazo”, refirió el consultor y aseguró que “la gente está de acuerdo con que las tarifas se incrementen como los salarios”.

Respecto del panorama económico y la reciente corrida cambiaria, Haime consideró que “cuando los argentinos ven que sube el dólar, que el Gobierno va al FMI después de decir que ´lo peor ha pasado´, obviamente la gente se preocupa y se alarma”, y adelantó que un 70% de los ciudadanos ven con malos ojos un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La imagen del Gobierno

Consultado acerca de los números de la imagen de gestión de Cambiemos, Haime precisó que hoy está tocando el piso desde que comenzó este ciclo político.

“El nivel de aprobación de gestión está en 26%, cuando en marzo fue del 35%. Este número del 35% lo tuvo en el mismo mes de 2017 y con eso ganó las elecciones legislativas, pero ya el 30% de abril de este año nunca se había visto y menos el 26% de mayo”, concluyó.

En cuanto a la imagen personal de Mauricio Macri, tampoco dio buenos números, y aseguró que hoy “lo tengo con 35% positivo y 60% negativo”.

Luego cerró: “El kirchnerismo cambió trabajo por planes sociales pero este Gobierno hizo lo mismo. El tema de ir al FMI es para los argentinos sinónimo de crisis, aunque a favor del Gobierno, la situación no es la misma que en el 2001”.

Jueves 31 de mayo de 2018