InicioPolíticaUn asesinato que conmueve...

Un asesinato que conmueve a la comunidad de Lobería

IntendenteLoberiaEl comisario Héctor Giglio a cargo de la departamental de Necochea habló con Mañana Sylvestre y brindó detalles de cómo se desencadenaron los hechos que culminaron con el asesinato del intendente Hugo Rodríguez, y de uno de sus amigos más cercanos. El presunto criminal “estaba procesado, y había abierta una investigación por lesiones”, indicó el jefe policial.

“El hecho se produjo el día sábado en las primeras horas de la noche, hacia las 8, el profesor Hugo Celso Rodríguez caminaba en el Parque Municipal Narciso Del Valle que se ubica en el acceso a Lobería, una costumbre que hacía con un amigo de él, el señor Héctor Álvarez que además era el director del taller protegido de Lobería, institución que se encarga del trabajo con chicos con capacidades diferentes. Ambos caminaban por allí cuando fueron atacados por una persona, con un arma de fuego y con un hacha”, explicó el comisario Héctor Giglio, jefe de la departamental Necochea de la Policía Bonaerense en relación al asesinato del intendente de Lobería y de su amigo, a manos de un empleado municipal.

“Ante el aviso y el alerta a la Policía se localiza en la puerta de su domicilio, al señor Julio Aldecoa, un empleado municipalidad suspendido, que portaba un arma e intenta desprenderse de ella, y del hacha. Es reducido, aprehendido, y se secuestran elementos o prendas que tenían manchas de sangre. E inmediatamente se dio intervención a la Justicia local. En Lobería existen una ayudantía fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Almeida, que lleva adelante la investigación”, comentó el funcionario policial.

Sobre la situación del Aldecoa, Giglio consignó que está “detenido fuera del ámbito de Lobería”, y aclaró que tenía antecedente de violencia “con otro funcionario municipal, con el señor Silvio Vidal, una especie de jefe de Gabinete del señor Rodríguez, que había tenido un episodio violento con este señor, denunciado oportunamente tiempo atrás”.

En este caso, el comisario explicó que “había actuado la Justicia, estaba procesado, y había abierta una investigación por lesiones, que lleva adelante la ayudantía fiscal de Lobería, había tenido una restricción de acercamiento durante algunos meses, situación que esta persona había cumplido, y no se habían registrado incidentes”.

Aldecoa había sido desplazado meses atrás de la Dirección de Vialidad de la ciudad por el propio intendente Rodríguez, debido al parecer a algunas irregularidades advertidas en el desempeño de la función del empleado.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de octubre de 2013

Te puede interesar