“Un aumento siempre es positivo, pero es una carrera permanente contra la inflación”, dijo Pablo Micheli, de la CTA

El titular de CTA opositora pasó los micrófonos de Mañana Sylvestre, y comentó que la central sindical no se sumó al acto realizado por Moyano y Barrionuevo, porque mezclaba “disputas partidarias con reivindicaciones” sociales. El gremialista reconoció los beneficios del aumento de AUH, y dijo que no “vienen mal en un momento de crisis, de precios tan elevados y de canasta de alimentos tan alta”

“En principio la CGT resolvió en esta oportunidad puertas adentro esta marcha para la CGT con su militancia y delegados, y esperaría que nosotros nos sumáramos, pero somos otra central y si no hablamos las cosas es difícil”, refirió Pablo Micheli, titular de la CTA opositora sobre las razones por las que no participaron de la movilización a Plazo de Mayo organizado por Moyano y Barrionuevo.

“No conozco muy en detalle lo de Barrionuevo, pero lo de Moyano tiene que ver con disputas partidarias, y no hay dudo de eso, pero también plantea reivindicaciones que preocupan a los trabajadores en general. Hay una mezcla de ambas cosas, y eso no comparto, porque está claro que la CTA siempre ha defendido su autonomía y evitamos la posibilidad de mezclar esas cuestiones”, explicó y remarcó que el hecho que “Blumberg estuviera con ellos, sin saberlo pero previéndolo que podía ocurrir cosas de este tipo, decidimos no participar”.

La suba de la AUH y de las Asignaciones Familiares

Consultado acerca del impacto que tendrá el aumento de la Asignación Universal y de las Asignaciones Familiares anunciado ayer por la Presidenta, Micheli estimó que “siempre un aumento va en el sentido positivo, porque no se puede rechazar desde el punto de vista sindical una mejora, y me parece que es una carrera permanente contra la inflación”.
“Es importante para el trabajador o alguien que no tenga trabajo fijo, 180 pesos en el salario por hijo, mal no le vienen en un momento de crisis, de precios tan elevados y de canasta (alimentaria) tan alta”, acotó.

El líder gremial cargó contra la escalada de precios y la política de segmentación diferencial en el pago de asignaciones: “Hay que buscar un punto donde se paren esta situación, porque $180 es el aumento y no se termina de corregir la disparidad que hay en la asignaciones familiares, en toda la Argentina, porque cobran distinto los hijos de los trabajadores argentinos, según el lugar del país en el que estén, y según el salario que tienen”.

¿Un nuevo paro?

En Radio Del Plata, el sindicalista opositor reconoció la posibilidad de plantear una nueva medida de fuerza como la realizada el pasado 10 de abril. “Estamos evaluando que si no tenemos respuesta, obviamente hay que darle continuidad al paro que se hizo”.

“Me parece que la acción que tenemos que llevar adelante las centrales, agudizando el conflicto, porque incluso gremios que eran impensable que pudieran hacer un paro, que son aliados estratégicos del Gobierno Nacional, fueron al paro”, expresó.

“Tenemos que sentarnos con Moyano en estos días para que cómo le damos continuidad al plan de lucha, para ver si hacemos otro paro de las mismas características o de más horas, y con movilización”, subrayó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de mayo de 2014