Inicio Política Un dirigente del fútbol...

Un dirigente del fútbol que pega al salto y va a la política

En Mañana Sylvestre, el ex presidente de Lanús Nicolás Russo adelantó que será candidato a concejal por el partido bonaerense de Lanús el año próximo y adelantó que trabajará en el espacio que conduce Sergio Massa. Además adelantó que el intendente de Tigre probablemente jugará políticamente en la provincia de Buenos Aires, aunque no quiso pronunciarse acerca de si será candidato a diputado en 2013.

“Después de 22 años decidí dar un paso al costado en el fútbol y empezar una carrera política. Creo que Lanús necesita hoy un cambio, y estamos con un grupo importante de gente, algunos dirigentes actuales del club y otros amigos de la ciudad y de toda la vida para producir un proyecto de cambio en Lanús”, confirmó Nicolás Russo, ex presidente del club Lanús.

Nosotros estamos en un proyecto que tiene como cabeza a Sergio Massa que a mi entender es el cuadro político más importante que ha dado la política en los últimos 20 años. La idea es trabajar en 2013 como concejal si es que la gente nos elige y en 2015 en nuestro espacio hoy me toca ser protagonista a mí pero si hay otra figura la vamos a respaldar para que sea intendente de Lanús”, dijo respecto a su posible postulación como candidato a intendente en 2015.

El 27 de diciembre lanzamos nuestro espacio y el nombre será Lanús para Todos. Vamos a participar en agosto de 2013 en las primarias”, adelantó.

Russo, quien competirá políticamente con el actual intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, también declaró que “la realidad de Lanús está a la vista de todos los ciudadanos y más que críticas lo que hacemos son propuestas nuevas y superadoras, y en nuestro caso, después de 22 años queremos trasladar todo lo que hemos aprendido, porque el vecino nos conoce y sabe que lo que hemos prometido lo cumplimos. Aparte no prometemos nada raro, simplemente dedicación, trabajo, realizar una gestión transparente”

Sobre el futuro de su referente político, dijo que “nosotros vamos a acompañar a Sergio. Hoy por hoy aún no tomó una decisión definitiva pero Sergio seguramente va a participar”, aunque no quiso dar más precisiones acerca de si el actual intendente de Tigre será candidato a diputado en 2013”.

En relación a la posibilidad de que Massa enfrente a Scioli, en los próximos comicios legislativos, Russo expresó que “yo no tomo esas decisiones, eso lo va a tomar el propio Sergio, lo está analizando y realmente va a ser un referente importantísimo en el año 2013”.

El presente del club Lanús

“Deportivamente e institucionalmente hemos tenido un año excelente y con la expectativa de realizar un gran torneo tanto en fútbol como en básquet masculino y en las demás disciplinas, y siempre creciendo en obras”, dijo.

Sobre la conducción técnica del primer equipo Russo señaló que “se garantizó la continuidad de los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto con la posibilidad de extender el contrato por un año más”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

Jorge Rachid: “La provincia está avanzando a un ritmo impresionante con la vacunación para cubrir grupos de riesgo en las próximas 2 a 3...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense destacó los avances en el proceso de inmunizaciones en el distrito,...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...