Inicio Política “Un escrache no se...

“Un escrache no se justifica en ningún caso”, dijo María Eugenia Vidal

VidalEn su paso por Mañana Sylvestre, la vicejefa de gobierno porteño se mostró en desacuerdo con la violencia verbal sufrida por funcionarios del oficialismo y dijo que “todos nos tenemos que serenar un poco, apelar a la tranquilidad y entender que puede haber otro que piensa distinto”. Además habló de la prevención contra el dengue y la Gripe A, de los avances en la obra de la línea A de subte y del Parque Centenario.

“Yo creo un escrache no se justifica en ningún caso, creo que no es una manera aceptable de expresar las diferencias. Todos nos tenemos que serenar un poco, apelar a la tranquilidad y recuperar la serenidad, y entender que puede haber otro que piensa distinto y aprender a convivir. Tenemos que dejar de lado la crispación y la tensión”, dijo la funcionaria macrista respecto de los abucheos a Boudou y las agresiones sufridas por el viceministro de Economía Axel Kicillof en un viaje en ferry desde Colonia.

Dengue y Gripe A

Respecto a la lucha contra el dengue, Vidal dijo que “trabajamos durante todo el año y obviamente intensificamos durante el verano. Por ahora el tema está bastante controlado con operativos de prevención como hacemos todo el año, que consiste en fumigar en los espacios verdes donde hubo agua acumulada, y pedirle a todos los vecinos que no dejen agua estancada en sus casas”.

En relación a la Gripe A, dijo que “empezamos con la vacunación para todos los grupos de riesgo, que son aquellas personas que trabajan en la salud, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas y los chicos hasta 2 años de edad. Por ahora la Ciudad no tiene circulación del virus de Gripe A, ni detectado, ni sospechoso. Lo que pasó en Carmen de Areco fue en una terapia de un servicio, no fueron casos que se generaron hacia el resto de la comunidad. Si nos preocupa que se tardó un poco en el diagnóstico en la Provincia”.

El conflicto en el Parque Centenario

Sobre el enrejado del Parque Centenario, la funcionaria refirió que “la Justicia nos dio la razón el día viernes. Esto terminó siendo una discusión por la reja, pero esto es parte de una obra mucho más grande que incluye espacios de juegos nuevos, la puesta en valor del parque, y el haber iniciado estas obras permitió detectar situaciones muy irregulares como un camión lleno de mercadería ilegal, carros abandonados, autos estacionados adentro del parque. Esta obra puede ayudar a que el parque vuelva a ser de la familia, de los abuelos que llevan a los chicos”.

“Cualquiera que vive cerca de una plaza no se anima a cruzarla de noche, y es una cuestión de seguridad también. Si realmente uno habla con gente del lugar, la reja esa era un pedido de los vecinos por una cuestión de seguridad”, dijo.

Los avances en el Subte A

En cuando a las obras en el Subte A, explicó que “viene avanzando bien, y ayer estuvimos junto al jefe de Gobierno viendo cómo avanzaba todo el proceso de traspaso del subte. La línea A ya puso en prueba 4 de las nuevas formaciones que van a estar funcionando a partir del mes de marzo. La semana que viene va a comenzar la puesta en valor de las estaciones. La fecha sigue siendo el 8 de marzo, y quiero llevar tranquilidad a los usuarios de la línea A. Todo se está llevando a cabo como corresponde, y vamos a cumplir con la fecha prevista”.

Martes 5 de febrero de 2013

Te puede interesar

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...