Un espacio para la reflexión y memoria

Compartir

En Mañana Sylvestre el periodista Edgardo Esteban, ex combatiente de Malvinas dio detalles del nuevo Museo de Malvinas edificado en el predio donde funcionó la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

“El museo es increíble, no solamente moderno, y tiene todos los parámetros de cualquier museo que uno visita, por la tecnología que se invertido y se ha implementado”, refirió el periodista Edgardo Esteban, ex combatiente en la Guerra de las Islas Malvinas.

“Es importante porque parte de la construcción de la historia de lo que pasó no solamente en el ´82, sino en los 181 años de usurpación, y creo que el museo va a servir para entender lo que significa Malvinas, porque hay imágenes sobre la fauna, la flora, y todo su entorno”, puntualizó.

Sobre uno de sus aportes al museo, Esteban comentó que “son unas zapatillas que encontré en el viaje del año ´99, entre la turba, que tenía plumas de los pájaros de allá y que me parecía que era un símbolo para dejar en el museo por lo que significó nuestra juventud, los jóvenes que fuimos a la isla, y para las generaciones venideras”.

En Radio Del Plata, destacó también el aporte de muchos combatientes al espacio de memoria: “Es parte de un sector muy emotivo, que reconstruye el cementerio de Darwin y al lado está todo lo que se ha encontrado a lo largo de años, y que han aportado los combatientes, en la construcción colectiva que es este museo”.

“Que este museo ahí, -y ayer le decía a la Presidenta-, significa que Malvinas hoy es parte de todos, que nos pertenece a todos, y que no es de ningún sector político y de ningún gobierno, y que tenemos seguir a través de la paz en los foros reclamando esta parte de territorio argentino que es nuestra”, cerró.

Audio 2 de la entrevista

Miércoles 11 de junio de 2014