Un mensaje de paz y de unión en estas Pascuas

Compartir

El sacerdote Fernando Rivas, abad del monasterio de San Benito de Luján, destacó en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata el significado de la Pascua como mancomunión y como recuperación de la solidaridad social por encima de las diferencias ideológicas y personales.

“Cuando la fe, cuando cualquier actitud hacia una persona, de ayuda, de auxilio, (está sudordinado) a lo que llamamos ideología, y necesariamente terminamos privilegiando a la ideología por encima de la persona, la ideología a la sociedad. Como dice el Santo Padre es un primado de lo ideológico y de lo mío ante lo otro, y para lograr lo mío excluyo a lo otro”, comentaba el padre Fernando Rivas, abad del monasterio de San Benito de Luján, sobre la realidad social que se vive por estos días en nuestro país, donde a su juicio, hace falta más solidaridad y unión entre todos.

“Es el mensaje de la cruz, como había dicho proféticamente el supremo sacerdote, es mejor que muera uno por todo el pueblo, para que le vaya bien al otro siempre tiene que morir algo mío, sea ideológico o de bienes. Cristo dice muero para que ustedes se reconcilien, y formen una comunidad, una sociedad, un pueblo, un país”, agregó el sacerdote.

“Está quien quiere ver su propio interés, sus caprichos familiares dentro de la misma casa, o los caprichos eclesiales como dijo el Papa, y terminamos peleando entre grupos de la Iglesia, y finalmente caprichos civiles en los cuales queremos proyectar, construir una sociedad, peleándose los partidos, cuando es al revés, es uniéndose”, reclamó el religioso.

“Cristo no tuvo ningún problema cuando quisieron plantear sectarismos, cuando plantearon si pagar o no el impuesto al César corrupto, y Cristo contesta ´hay que darle al César lo que es del César, y a dios lo que es de dios. El problema que es con dios ustedes lo quieren volcar contra las autoridades´. Jeremías les decía al pueblo de Israel cuando fue llevado lejos a un país pagano, con otros dioses, con otra cultura, les decía ´no se pongan mal con ese pueblo ni con sus reyes, al contrario recen por Nabucodonosor porque si le va bien a ese rey les va a ir bien a ustedes´, recordó haciendo referencia a escritos bíblicos.

Además, el sacerdote invitó al pregón pascual que la Abadía de San Benito este sábado a las 22 horas, en el monasterio de la ciudad de Luján.

Viernes 18 de abril de 2014