Un ministro ausente

Compartir

El protagonismo excluyente que la Presidenta le ha dado al Viceministro de Economía, Axel Kicillof, por sobre el ministro de Economía, Hernán Lorenzino ha comenzado a producir, en el seno del Gobierno, ciertas molestias que habrá que ver cómo evolucionan en los próximos meses.

Rumores hablan acerca de que Lorenzino no ha renunciado al Ministerio de Economía para no producir un desgaste o turbulencias a la gestión del Gobierno.
Pero varios de sus colaboradores ya le han insinuado al ministro, si no habrá llegado el momento de dar un paso al costado.

Desde hace tiempo que Lorenzino viene soportando” distintas situaciones en su ministerio, o en actos oficiales, que lo dejan muy al margen del cargo que ostenta.
Hace algunas semanas, desde la primera fila tuvo que seguir la exposición de Kicillof, y ver como éste daba definiciones económicas o intentaba desmentir versiones que deberían haber salido de su boca. Ayer, el lanzamiento del nuevo plan de créditos para la construcción de viviendas, que lleva el nombre de Procrear, lo vio de nuevo desplazado en la imagen pública por el mismo Kicillof, y por otro de los jóvenes cristinistas, Diego Bossio –titular de ANSES- mientras el ministro se hallaba de viaje presentando su libro en Nueva York.

Miércoles 13 de junio de 2012