Un nuevo crédito social para la mejora de viviendas en barrios porteños

Compartir

“Es un producto innovador que no existe en el mercado y está diseñado para potenciales clientes de menores recursos, que pueden ser informales y necesitan hacer mejoras progresivas en su vivienda”, precisó en AM710 Patricia García de Luca, subgerente general del Banco Ciudad, sobre la nueva oferta crediticia para el mejoramiento de viviendas destinada a sectores de bajos recursos del ámbito porteño.

“Es un producto que hace una combinación entre un crédito y una tarjeta de crédito. Si una persona hace una construcción progresiva y saca un crédito por ahí no lo puede usar todo junto, porque lo va gastando de a poco. Lo que hicimos fue sacar una tarjeta de crédito que le permite hacer las inversiones de a poco y no tener que pagar el interés por le monto total desde el inicio, con lo cual permite minipréstamos cada vez que va a hacer una compra”, explicó.

Además detalló que estas nuevas líneas de créditos tienen como destino a ciudadanos sin calificación crediticia, que no son usuarios de bancos ni de tarjetas de crédito, por tanto no se requiere una formalización laboral ni siquiera la presentación de datos del monotributo.

“Lo que sí le vamos a pedir es que durante 2 meses se haga un ahorro cuyo monto va a ser semejante a la cuota mensual que va a pagar en el futuro de acuerdo a los gastos que tenga en su tarjeta de crédito”, indicó Patricia García de Luca.

La nueva línea crediticia denominada Caja Ladrillo prevé la entrega de una tarjeta crediticia para la compra de materiales para la construcción y accesorios de obra por un monto de $15.000 a $35000 y con cuotas que iniciarán en los $1390 para las líneas más bajas y hasta $1770 en el caso de los mayores créditos, con un tasa del 16% anual.

La nueva línea crediticia social fue desarrollado por el Banco Ciudad en conjunto con el Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPEC) y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

Por otra parte, la funcionaria del Ciudad resaltó que la propuesta está focalizada en barrios vulnerables del distrito como Villa Lugano, Pompeya, en la Villa 31 y 31 bis, Parque Patricios y Barracas.

Miércoles 31 de enero de 2018