“Una ambulancia no fue informada ni peritada, y es lo más llamativo de esta historia”, sostuvo Sebastián Prémici

Compartir

Sigue sin despejarse numerosas incógnitas claves en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, y en Radio 10 el periodista de Página 12 Sebastián Premici puso el foco en un vehículo sanitario que no habría sido informado ni peritado por la Justicia.

“En una ambulancia viajó Yañez, el gendarme que recibió el piedrazo en la cara, pero hay una segunda ambulancia que no fue informada ni peritada, y es lo más llamativo de esta historia”, indicó el periodista.

Con el acento puesto en el movimiento vehicular, Prémici se refirió al informe desarrollado por la propia Gendarmería para los altos mandos y a las irregularidades que habrían impedido echar luz sobre el caso.

“Analizamos un informe de Gendarmería que elaboraron para la conducción de las fuerzas prestándole mucho la atención al movimiento de las camionetas particularmente en la camioneta Ford Ranger que utilizó Echazú. Había cargado un montón de cosas y a la vuelta sale con ese bulto negro que es llamativo. Si bien fue peritada, y se encontraron rastros de ADN que no pudieron ser cotejables y la pregunta es si no los pudieron cotejar porque esas camionetas se lavaron”, sostuvo.

“La base operacional de Gendarmería estaba 2kms río arriba, en el cruce hacia El Maitén y Gendarmería tuvo con control absoluto de la zona. Y el cuerpo aparece sobre lo que es la casilla de guardia de Pu Lof donde se inició el rastrillaje”, comentó.

Para el cronista, “desde el primer momento, Gendarmería y el Gobierno ocultaron información y plantaron pistas falsas”, y remarcó el descubrimiento de una última foto tomada a Santiago Maldonado por efectivos de Gendarmería durante el operativo del 1 de agosto, que la fuerza tenía guardada y bajo conocimiento del Gobierno.

“Por acción o por omisión ese dato nunca lo consideró el Gobierno y que fue aportada la foto por Gendarmería”, acotó.
A la vez ponderó la gestión del nuevo magistrado en la causa, Gustavo Lleral, quien a su juicio “está mostrando ciertos rasgos de autonomía y Gendarmería y el Gobierno están muy preocupados por eso”.

Viernes 20 de octubre de 2017