“Una cosa es la sed de Justicia, y otra la de venganza, y creo que Carrió se enrola ahí”, dijo Gustavo Vera, de La Alameda

Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda estuvo en el aire de Radio del Plata, en AM1030, defendió el coloquio de magistrados que organiza en El Vaticano para el día 3 y 4 de junio próximos, al tiempo que rechazó las acusaciones de Elisa Carrió, y dijo que la referente de Cambiemos “está atacando al Papa Francisco”.

“Es maten al mensajero, y lo que está atacando es al Papa, y al coloquio que se va a realizar con jueces de todo el mundo, sobre trata, crimen organizado y narcotráfico. (Carrió) en sus declaraciones dice abiertamente que el Papa está interfiriendo supuestamente a través mío, y que está operando en la Justicia, cuando en realidad los únicos que operan en la justicia, son la gente de Angelici, Richarte y Galea, los mismos de siempre, personas que nosotros denunciamos”, respondió Gustavo Vera.

Carrió había acusado a Vera de ser un “operador para llevar jueces a Roma”, evento en el que figuran como invitados figuras destacadas de la Justicia argentina como Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, y los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello .

Sobre el encuentro y los magistrados invitados, Vera consignó que “hay un denominador común y es que habían investigado en el pasado hechos vinculados a trata, narcotráfico, trabajo esclavo o alguna cuestión vinculada a delitos complejos. Hay quienes estuvieron en Justicia Legitima, y jueces y fiscales que son todo lo contrario. Es encuentro muy ecuménico, porque el criterio no fue ni ideológico, ni partidario, ni de corriente judicial, sino de causas”.

La respuesta a Lilita

Más adelante, Vera se mostró duro con Carrió, quien fuera su compañera de espacio en UNEN pocos años atrás, y dijo: “Nos llama poderosamente la atención la calumnia, y la mentira, porque además Lilita no habla con el Papa desde el 2000, ni por teléfono, ni por correo”.

Además acusó a Lilita de hacer “oportunismo político”, cuando en 2013 luego de la designación de Francisco, “usó la figura del Papa, y a quienes tenía más cercano para hacer campaña propia en su nombre”.

“Una cosa es la sed de Justicia, y otra la de venganza, porque busca culpables y no le preocupa demasiado la verdad, y creo que Carrió se enrola ahí”, dijo Vera y responsabilizó a la diputada y al Gobierno por un supuesto intento de controlar a la Justicia Federal, a jueces y a fiscales.

La avanzada sobre Comodoro Py

“En estos días Carrió se ha dedicado a fustigar de una manera brutal al juez Casanello, que tienen a cargo la causa más compleja (por la investigación a Báez) y que está avanzando,y ahora pide el apartamiento y la destitución, porque claramente lo que están buscando es controlar aquellos jueces y fiscales que no responden a un sector mediático y de servicios”, indicó el titular de La Alameda.

“La función de Carrió es demostrar que Comodoro Py es absolutamente recuperable y fomentar este golpe de Estado en Comodoro Py, por vía de presionar para la renuncia de varios jueces, o directamente sacarle el agua al pez con un fuero de fiscales y jueces porteños”, agregó

Por último, en diálogo con Gustavo Sylvestre, Vera denunció el envío de fiscales “con dinero de la ciudad”, a un encuentro en Italia donde se iban a capacitar sobre estas temáticas cuando en realidad son los candidatos a ocupar este flamante fuero”, y aclaró que hay un intento de “concentrar poder en la Capital”

Dijo por el contrario que Francisco “estimula a los jueces para que sean independientes, para que piensen con criterio propio, y que enfrenten la adversidad mediática y de poderes, si es necesario”.

Audio de la entrevista

Lunes 9 de mayo de 2016